×

Continental presentará nuevos sistemas de seguridad en Francfort

Continental tendrá una importante presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) donde mostrará los desarrollos tecnológicos con los que se adelanta a las necesidades futuras de la industria. Se trata sobre todo de avances en materia de seguridad y tecnologías de conducción medioambiental y confortable, así como las innovaciones destinadas a asegurar la conectividad continua y propiciar una movilidad fácil y asequible para todo tipo de conductor.Hasta ahora os había mostrado alguna de las novedades más importantes que podrán verse en el Salón de Francfort en lo que a coches se refiere.

Estas citas, sin embargo, son tan importantes para los fabricantes de partes como para las propias marcas de coches. Además, de Alemania proceden algunos de los más importantes como Bosch, Hella o Continental.Para empezar, el fabricante de neumáticos alemán mostrará todos los nuevos dispositivos integrados en su sistema “Safety for everyone”.

El primero es un nuevo radar de medio alcance, de 24 Ghz, que permitirá que los conductores puedan disfrutar de una nueva ayuda a la conducción, incluso en los vehículos más pequeños.Otra de las novedades será, un sensor de proximidad que activa el asistente de frenada de emergencia en ciudad (Emergency Brake Assist City). El protocolo que sigue puede prevenir choques por alcance a velocidades de hasta 30 km/h. El sensor utiliza rayos láser para comprobar las condiciones del tráfico hasta 8 metros por delante del vehículo. Si el espacio libre por delante disminuye rápidamente hasta llegar a una distancia crítica, se activa el freno de forma automática. La gran versatilidad del nuevo sistema de frenado MK 100 que incorpora le permite acoplar sistemas de seguridad, como el ABS o ESC (control de estabilidad) o cualquier otra función de asistencia en todo tipo de vehículos. La marca también mostrará sus últimas creaciones en lo que a dispositivos de almacenamiento de energía y sistemas de propulsión híbrida se refiere. La División Powertrain de Continental suministra, desde hace meses, baterías de ion-litio para vehículos de fabricación en serie y está desarrollando otras para nuevas plataformas de vehículos híbridos y eléctricos. Continental dispone de módulos para propulsiones eléctricas o híbridas que ya son capaces de superar salidas de potencia superiores a los 150 kilovatios. Ya sólo queda una semana para el Salón de Frankfort, si quieres estar al día de todas las novedades del salón del automóvil más importante de Europa, puedes hacerlo pinchando aquí. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com