Categorías: Automovil
|
10 marzo, 2020 10:35 am

La FIA abre una investigación sobre la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008

Compartir

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido abrir una investigación en relación a la victoria obtenida por el piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del Mundial de Fórmula 1 del año pasado.En aquella carrera Alonso logró la victoria contra todo pronóstico después de salir desde la decimoquinta posición de la parrilla.

Advertisements

La salida del Safety Car durante las primeras vueltas debido al accidente de su por entonces compañero, Nelson Piquet, favoreció a Alonso, que se encontraba repostando.Aquella situación suscitó muchas suspicacias y diversos rumores sobre la posibilidad de que el percance sufrido por Piquet fuera deliberado o obedeciera a órdenes de la escudería Renault con el fin de beneficiar a Fernando Alonso.

Advertisements

El piloto brasileño negó pronto tales acusaciones y llegó a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la que fue la primera carrera nocturna de la historia.“Fue un error. Teníamos dos estrategias: una con Fernando muy corto de combustible y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un Coche de Seguridad’’ Nelson Piquet-Ex piloto Renault-Traducción LibrePor ahora poco más se sabe, incluso se desconoce si la investigación es fruto de una acusación particular de Nelson Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de la FIA. Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';