×

Loeb podría correr en la F1 en 2010

El cinco veces campeón del mundo de Rallys, Sebastien Loeb, ha confirmado que ha mantenido contactos con el equipo USF1 que correrá en la F1 la próxima temporada. El objetivo del piloto alsacio sería correr un par de carreras el año que viene.

De hecho, habría sido alguien de su entorno quien contacto con la escudería que, por cierto, acaba de hacerse con un socio inversor muy importante: Chard Hurley, uno de los fundadores de Youtube. De todas formas, que nadie se alarme, a sus 35 años Loeb tiene los pies en el suelo y sabe que sería difícil encontrar un equipo que confíe en él a medio y largo plazo.

Además, los americanos están buscando un piloto de Norteamérica con vistas a abrir ese mercado, hasta ahora casi virgen para la F1, y sobre todo porque allí podrían encontrar patrocinadores más jugosos. Loeb ya ha hecho varias pruebas con diferentes equipos de f1, como Toro Rosso y Red Bull, en las que ha realizado un gran papel. Muchos dicen que al francés no le queda nada por hacer ya en el mundo de los rallys y, sí, lo ha ganado todo pero su ambición parece no tener fin. De hecho, está a punto de renovar su compromiso con el equipo Citroën. Entonces ¿Por qué tanto revuelo?PUBLICIDADPUBLICIDADLa razón es que el francés es un auténtico fenómeno, de hecho, ya dejó a todos boquiabiertos hace un par de años cuando probó el R26. Él mismo reconoce que le encantaría correr un par de carreras de la máxima categoría en 2010 siempre, eso sí, que el calendario del WRC se lo permita, como hará este año en Abu Dhabi con Toro Rosso.Además, no tendría ningún problema físico como los que ha sufrido Schumacher porque es una auténtica bestia. De joven fue campeón de Francia de gimnasia deportiva y, hace un de par de años, realizó una exhibición para los medios en unas instalaciones privadas de Citroën. Al final de la tarde, había dos docenas de periodistas que, seguramente ya no tendrán más ganas de volver a subirse a un WRC en su vida.“Alguien en representación de Loeb no llamó. No daré detalles de la conversación. Tiene un palmarés increíble y seguro que haría cosas interesantes en la F1. Aunque estamos buscando un piloto americano, vamos a estudiar muy seriamente su perfil”, Peter Windsor, co-director de USAF1. Traducción Libre.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com