×

Los eléctricos de BYD y Zotye saldrán pronto al mercado

Con toda la movida de coches eléctricos/híbridos, hay unos invitados que no podían falta, los fabricantes Chinos, se ha sabido que Nanjing, JAC, y Jiangling ya preparan varios vehículos comerciales eléctricos o híbridos y que saldrán pronto al mercado, pero serán Zotye y BYD los primeros en ofrecer, al público consumidor general, coches de pasajeros con estas tecnologías.El BYD F3DM (un Corolla de 9ª generación) ha estado disponible sólo para uso gubernamental y empresas, pero este sedán híbrido ahora será ofrecido al consumidor en muy poco tiempo.

Mide 4533mm x 1705mm x 1520mm, con una distancia entre ejes de 2600mm. Estará potenciado por un motor de 1.3l y un motor eléctrico que trabajará en conjunto para ofrecer una velocidad tope de hasta 150km/h. Su precio rondará los 16.500 euros al cambio (160.000rmb).En principio será ofrecido en 13 ciudades donde disponen de estaciones de carga, esto como parte del período de pruebas a nivel masivo.

Además el fabricante BYD está proponiendo que el F3DM sea usado como taxi, coche oficial y de correos dentro de esta fase de pruebas, pero que también pueda ser ofrecido para el consumidor tradicional.PUBLICIDADPUBLICIDADZotye tendrá el honor de ser el fabricante del primer SUV eléctrico de China, concepto que os mostré hace algunos meses y que fue expuesto en el Shanghai Auto Show. Este SUV para 4 personas ofrecerá un par máximo de 27Nm, con una velocidad tope de 110km/h y una autonomía cercana a los 300km con una recarga, Zotye podrá ofrecer este coche por unos 11.000 euros al cambio (110.000rmb).Zotye, en paralelo, está desarrollando un sistema de carga más rápido y fácil, que podrá ser empleado desde casa y permitirá recargar el coche en cuestión de horas. Este panorama se ve favorecido por los subsidios que está otorgando el Gobierno Chino, que da 5.000 euros por coches híbridos, 6.000 por eléctricos, y más de 25.000 euros por coches de hidrógeno, todo esto al cambio. Algo que seguro empezará a aplicarse muy pronto en Europa y Norteamérica si se quiere garantizar el futuro de este tipo de coches.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com