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Lotus presenta la versión 2010 del Exige Cup 260

El fabricante americano de deportivos acaba de presentar las imágenes y especificaciones oficiales del Exige Cup 260 para 2010. Entre las novedades se incluyen algunas incorporaciones traídas de la competición Lotus Exige GT3. El nuevo modelo trae además unas importantes mejoras aerodinámicas que le ayudan a emitir únicamente 199 g/km de CO2.

Al igual que el Porsche 911 GT3 Cup que os presentaba el otro día, éste es un coche nacido por y para rodar en circuito. De ahí que Lotus se tome mucho más en serio la reducción del peso que incrementar la potencia, que en este modelo alcanza los 260 CV.

Con lo que hay por ahí, puede parecer poca cosa, pero es que este coche pesa 890 kilogramos, 38 kg menos que su predecesor.Esto se ha logrado introduciendo más piezas de fibra de carbono, de la que están hechos todo el techo, el salpicadero, las tomas de aire delanteras y todos los alerones. El resto se ha conseguido creando un nuevo alojamiento ultraligero para el motor, introduciendo llantas de aleación más ligeras y unos nuevos volante y batería de competición.PUBLICIDADPUBLICIDADLotus Exige Cup 260Este nuevo Exige 260 Cup tiene además un chasis un 30% más rígido que la versión anterior que, junto con el mayor apoyo aerodinámico que le ofrece el reformado alerón trasero, que llega a 42 kg cuando circula a 160 km/h, harán de éste un juguetito casi imbatible en muchos trazados y carreteras reviradas. La marca ha anunciado que, con todas estas mejoras, el Lotus Exige 260 Cup consigue reducir el consumo hasta 8,5 l/100 km en ciclo combinado europeo. De todas maneras, esta frugalidad únicamente puede entenderse como una mayor efectividad de cara a ciertas carreras en las que podrá salir menos cargado de gasolina. Seamos serios, este coche nadie lo va a llevar en plan ahorrativo. Para empezar porque es capaz de ponerse a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanzar los 160 km/h en 9,9. La velocidad máxima se ve un poco entorpecida por tanto apoyo aerodinámico y únicamente puede llegar a 245 km/h. Además, no conozco a nadie que se pueda gastar los 64.200 euros que cuesta este coche de carreras y luego se ande preocupando de si gasta mucho o no. Vía

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