×

La política española se enfrenta al Coronavirus

Coronavirus, una semana muy sensible para España: la reacción de la política frente a la difusión del virus.

La política española se enfrenta al Coronavirus. Este lunes Pedro Sánchez anunció la necesidad de poner en marcha un plan de choque, lo antes posible, para hacer frente a la situación crítica provocada por el Coronavirus. La reacción de la política española.

El Coronavirus entra en la arena política española

Una semana muy sensible para España. Los contagiados y fallecidos por Coronavirus aumentan diariamente, así como las tensiones sobre la economía. La consecuencia fue el fin de la tregua política sobre el virus.

No faltó la contestación del PP al Gobierno. Unos minutos antes de que Pedro Sánchez anunciara su plan de choque, Pablo Casado había convocado una rueda de prensa para presionar al Gobierno para que reaccionara. El líder del PP denunció al Presidente de “descoordinación” y de no reaccionar, exigiendo la toma de medidas para hacer frente al virus.

No obstante, cuando Sánchez contactó a Casado para reiterar la necesidad de cumplir los valores de «unidad, serenidad y rigor frente a este desafío de salud pública», el PP cambió de tono. El líder de la oposición aseguró a Sánchez el apoyo de su partido a todas las medidas que tenga que tomar el Gobierno y le explicó el plan de choque de su partido. Un plan urgente que apunta sobre todo a mitigar los efectos económicos del Coronavirus. Un tono completamente diferente lo de Ciudadanos, se evitaron las críticas a favor de la colaboración. Inés Arrimadas declaró inmediatamente el apoyo de su partido a las medidas del Gobierno.

La nueva presidenta sugiere una “solución de Estado” a través de un acuerdo nacional. Por fin, este martes en la agenda política está la reunión del Consejo de Ministros, como es habitual. Al terminar, empezará la reunión interministerial de coordinación de la respuesta al Coronavirus con el presidente del Gobierno. Después la ministra portavoz, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerán.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com