×

Pre-Salón de Francfort: Mercedes presenta el GLK BlueEFFICIENCY

Mercedes llevará al Salón de Francfort la gama ecológica de su todoterreno GLK. Se trata de dos nuevos motores diésel CDI. El más grande es el GLK 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY, que como indica su nombre va con la caja automática de cuatro marchas de la marca.

Esta mecánica de 2.143 cc rinde 204 CV y ofrece un par de 500 Nm que no está nada mal para tratarse de un cuatro cilindros, de hecho es el más potente del mundo de los SUV. Este vehículo se conforma además con 6,7 l/100 km de diésel, por lo que también tiene una buena cifra de emisiones: 176 g/km, que cumplen con las normas Euro V y Bin5, de EEUU.

El GLK 250 CDI 4MATIC está equipado con la última generación de inyección directa por common rail, la clave de esta tecnología es que incorpora inyectores piezo que trabajan a 2.000 bares de presión. La mecánica se asocia además a un cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC.PUBLICIDADPUBLICIDADEl segundo es el GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY, lleva un motor de 2.2 litros que entrega 170 CV que consume sólo 6,0 l/100 km. Este coche lleva tracción trasera, esta asociado a un cambio cambio manual de seis marchas y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Hay que tener en cuenta que en ambos casos se trata de un coche pesado.Estos modelos de la marca de lujo alemana adelantarán el nuevo equipamiento y el paquete exterior procedente de AMG que estará disponible en toda la gama del GLK 2010. Entre ellos destaca la mejora del sistema de seguridad pasiva, que incluye un dispositivo de ayuda para salir del vehículo en caso de accidente. En cuanto muestren qué es exactamente os lo enseño porque yo también estoy intrigado. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com