×

Alcoa incorpora la tecnología aeroespacial en las llantas

Alcoa una de las empresas metalúrgicas más importantes ha incrementado la gama de los materiales que distribuye a Solomon Alsberg, uno de los más reconocidos diseñadores y constructores de llantas para vehículos de altas prestaciones. En la paleta de aluminios de los que dispone esta empresa minera, hay algunos que se utilizan para hacer aviones.

En concreto se trata del aluminioi 6061-T6, que también se emplea en la construcción del Boeing 747. Su utilización para hacer llantas aumentará considerablemente su resistencia y reducirá el peso, por lo que también conseguirá reducir el consumo y las emisiones de los vehículos que las equipen.

Alcoa ha desarrollado una nueva tecnología para el forjado de este material, con el que se consigue reducir sensiblemente el peso del conjunto. La firma calcula que las llantas de 20 pulgadas realizadas con 6061-T6 podrían llegar a pesar entre 7 y 7,5 kg menos que otras construidas con otros tipos de aleaciones. PUBLICIDADPUBLICIDADLa reducción del peso en el conjunto rueda-llanta es crucial para mejorar las características dinámicas de los vehículos y reducir el esfuerzo al que las suspensiones se ven sometidas. Con un menor peso también se mejora la duración de las gomas ya que la banda de rodadura se ve sometida a una menor fuerza centrífuga.Simplemente, tratad de pensar cuando alguna vez habéis cogido algo pesado y le habéis dado vueltas, como cuando se juega con un niño pequeño. Al girarlo cada vez más rápido, su peso se multiplica ¿verdad? Pues ahora imaginaos lo que sucede en la banda de rodadura de la rueda cuando se circula a gran velocidad.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com