×

Nissan presenta el primer sistema de inyección dual del mundo

La tecnología de inyección directa también está revolucionando los motores de gasolina, Nissan ha presentado esta semana un nuevo avance en este campo. Se trata del primer motor del mundo con inyección dual, es decir, con dos puertos de inyección por cilindro en lugar de uno.

Gracias a los dos inyectores se logra una aspersión del combustible mucho más óptima dentro de la cámara de combustión, con lo que se consigue reducir al máximo el carburante no quemado en el proceso y, por añadidura, las emisiones contaminantes.

Todos los motores de inyección utilizan un inyector por cilindro, al utilizar dos se consigue reducir notablemente el diámetro de la aguja de inyección, hasta un 60%, por lo que las piezas son ahora más pequeñas y fáciles de ubicar en el interior del motor. La inyección que veis en la imagen de la izquierda es la que produce el sistema dual, puede apreciarse que se trata de una aspersión mejor que la tradicional al ser más compacta, también se ve perfectamente que el diámetro de la aguja de inyección es mucho menor.Además, al reducirse el tamaño de la aguja la aspersión resulta más óptima. Otra ventaja importante que aportará esta nueva tecnología, que podrá aplicarse en vehículos de baja cilindrada, es que no requiere de bomba que suministre el combustible a una presión muy elevada. La ubicación de la bomba de combustible ha sido siempre un asunto que complicaba y mucho el diseño de todo el motor. De esta manera con el sistema dual del inyección, al no requerir de este dispositivo, resulta mucho más barato de producir y de mantener. “Pensamos aplicar extensivamente el sistema de inyección dual en todos nuestros modelos de pequeña cilindrada a partir de 2010. Gracias a su introducción y a la eliminación de la bomba esperamos reducir sus consumos hasta en un 4%”, Suichi Nichimura / Vicepresidente de Nissan. Traducción Libre.Via

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com