×

El Seat Ibiza, ahora disponible con un motor 1.2 de 60 CV

Seat acaba de presentar el nuevo modelo de acceso a la gama del Ibiza, que está equipado con un pequeño motor de gasolina de 1.2 litros. Este nuevo Ibiza, además de un precio muy asequible, 11.620 euros la versión más barata, cuenta con el bajo consumo como principal atractivo (5,5 l/100 km).Este nuevo motor estará disponible tanto en la carrocería SC como en cinco puertas y tendrá un amplio equipamiento de seguridad de serie, que incluye ABS, ESP, airbag conductor + airbag acompañante, anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether y airbag cabeza-tórax.En el apartado del confort, esta versión del Ibiza traerá asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, elevalunas eléctricos delanteros, sistema antipinzamiento, cierre centralizado con mando a distancia y suspensión confort.La nueva mecánica del Ibiza está construida a partir de un bloque de tres cilindros con doce válvulas y está alimentado por una inyección multipunto.

El reducido tamaño del motor de este Ibiza le permite emitir sólo 128 g de CO2 por kilómetro. Gracias a ello cumple con la normativa Euro5. El propulsor tricilíndrico, dispone de una culata de cuatro válvulas por cilindro y alimentación por medio de inyección multipunto.

Las emisiones son la gran decepción de este modelo, hay que ser sinceros, cabría esperar que debieran estar por debajo de los 119 g de CO2 por kilómetro. El Ibiza 1.2 , sin embargo, tiene unas emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro y un consumo medio ponderado de 5,5 litros cada 100 kilómetros.. Lo malo es que, debido a sus elevadas emisiones paga un 4,75% de impuesto de matriculación cuando debiera no haber pagado ni un euro, teniendo en cuenta lo pequeño que es el motor. El precio de este modelo con la carrocería de tres puertas es de 11.620 euros y de 11.960 euros para la versión con cinco puertas.Nuevo Seat IbizaVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com