×

Nissan revela la plataforma de su inminente coche eléctrico

El fabricante japonés Nissan ha dado a conocer la platarforma en la que se basará su próxima generación de vehículos eléctricos. Se trata de la denominada “plataforma B”, que el grupo Renault-Nissan ha desarrollado conjuntamente y ya utilizan modelos como el Tiida y el Versa, que ha sido escogida básicamente por su capacidad y gran rigidez.

Nissan ha anunciado que revelará las primeras imágenes definitivas de su nuevo vehículo eléctrico el 2 agosto. Ya ha presentado el chasis del sistema EV-IT sobre el que se montará toda la tracción del vehículo y que será, muy similar al Tiida actual, como podéis apreciar en la imagen.Como todos los motores eléctricos de última generación, este podrá ofrecer unas prestaciones similares a las de un compacto deportivo ya que, a pesar de tener 107 CV, ofrecerá un par de 280 Nm desde cero, con lo que las sensaciones que ofrecerá serán totalmente distintas a las de los coches con motores de explosión.

PUBLICIDADPUBLICIDADEl paquete de baterías de ión-litio se alojará debajo del suelo del vehículo con lo que le conferirá un plus de estabilidad y centro de gravedad muy bajo. Todo con la suavidad y el silencio habituales en un coche eléctrico.El fabricante, que ha incorporado al conjunto la tecnología de frenado regenerativa para así aprovechar la fuerza de las deceleraciones, ha anunciado que el vehículo podría superar los 160 km de autonomía. Eso, siempre que el estilo de conducción no sea deportivo.Nissan iniciará su comercialización en Japón en 2010 y llegará a Europa en 2012, aunque se especula con que pueda hacerlo incluso antes. En cuanto estén disponibles las primeras imágenes, os las mostraremos aquí.Para su salida al mercado se prevén multitud de carrocerías, acabados y tamaños diferentes para esta plataforma. Todos podrán equipar un sistema de navegación que alertará de los puntos de recarga disponible más cercanos y contarán con un innovador sistema de comunicación vehículo-usuario para la gestión de la carga del vehículo.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com