×

Renault despide a Nelson Piquet

Finalmente los rumores que hace semanas se oían en el paddock del Mundial de F1 se han confirmado. El piloto de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault, Nelsinho Piquet, hijo del tres veces campeón del Mundo Nelson Piquet, ha sido despedido por la escudería franco-británica.En un comunicado hecho público en su propia página web, el brasileño que no había conquistado ningún punto en la presente temporada y poco había destacado pese a ser una de las mayores promesas del automovilismo, ha confirmado la rescisión inmediata de su contrato, con lo que ya no correrá el próximo Gran Premio de Europa en Valencia, el 23 de agosto.’’Recibí un comunicado del equipo Renault referente a la suspensión de mi trabajo como piloto oficial en la actual temporada de Fórmula 1.

Sólo quiero dar las gracias al pequeño grupo de personas que me han apoyado. Obviamente estoy en desacuerdo con la noticia pero al mismo tiempo siento alivio por haber terminado el peor período en mi historia profesional y ahora llevaré mi carrera por el camino correcto y recuperar mi reputación como piloto rápido y vencedor” Nelson Piquet/Ex Piloto Renault-Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADNelson Piquet Jr.

tampoco quiso desaprovechar la situación para lanzar un dardo a Flavio Briatore, al que culpa del episodio más negro de su carrera. “Siempre supe trabajar en equipo y existen decenas de personas con quien trabajé en mi carrera que pueden testimoniar sobre mi carácter y talento, excepto, infelizmente, la persona que tuvo más influencia sobre mi carrera en la F1″ Nelson Piquet/Ex Piloto Renault-Traducción LibreEl carioca llegó a la máxima categoría del automovilismo tras ser campeón de la Fórmula 3 Sudamericana, de la Fórmula 3 inglesa y tras una exitosa carrera en la GP2 entre 2005 y 2006. En su debut como piloto de Fórmula 1, el año pasado, Piquet acabó en el duodécimo lugar de la clasificación con 19 puntos.En su, hasta la fecha, última carrera en la F1, el piloto acabó duodécimo en el GP de Hungría el pasado 26 de julio. Todo apunta a que el sustituto para ocupar la plaza que deja libre Piquet en la escudería Renault será el suizo de 23 años Romain Grosjean, probador del equipo.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com