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Ginebra 2009: Fotos en Vivo del Koenigsegg CCX Edition y Quant NVL

Koenigsegg ha llevado a Ginebra el nuevo Quant Concept, el primer modelo realmente nuevo después de algún tiempo. Se trata de un ambicioso proyecto de un supercoche de 4 plazas, que será eléctrico y funcionará con energía solar, lo desarrolla Koenigsegg en colaboración con el NVL Solar AG, que se especializa en sistemas fotovoltaicos y baterías.El Quant ha sido expuesto sólo en su exterior, el interior aún se encuentra en desarrollo y durante la conferencia de prensa, los representantes de Koenigsegg comentaron algo muy importante, en 1 año debería estar listo el primer prototipo que pueda ponerse en marcha y probar, y luego de 3 años debería comenzar la producción en serie.Dentro de los 4,87 metros de longitud, se encuentra una tecnología única, una nueva generación de baterías que utiliza la energía solar y permite recargar las baterías en sólo 20 minutos, para luego tener una autonomía de 500km.

Captará la energía solar a través de una película fotovoltaica “invisible” que cubre todo la carrocería. Esto ha permitido que el Quant tenga un espacio interior adecuado (4 personas), al restringir el tamaño del motor y la batería.Fotos del Koenigsegg CCX Edition y Quant en Ginebra 2009El Quant tendrá tracción trasera, sistema de recuperación de energía durante el frenado, ABS, ESP.

El coche tendrá un peso de 1780kg, con un chasis construido con fibra de carbono que reduce el consumo, la potencia del Quant rondará los 512cv y 715Nm de par motor, con una velocidad máxima -esperada- de 275 km/h, y aceleración de 0 a 100km/h en 5,2 segundos. Datos simplemente increíbles para ser un coche eléctrico!En el stand de Koenigsegg también se encontraba el CCX Edition con el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, que permite gestionar la navegación satelital, la conectividad bluetooth con el teléfono móvil, y lo más novedoso y productivo, el Performance Mode (Modo Desempeño), que muestra datos como los tiempos de aceleración y el par de salida lateral, control climático, la gestión del iPod (o iPhone) y fuentes externas de audio, configuración de la suspensión, funcionamiento de la caja de cambios y control de tracción. La nueva caja de Koenigsegg cuenta con cambios “Paddleshift”, es 30 cm más corta que la manual y ha sido diseñada para resistir 1100Nm de par. Los cambios de marcha se pueden hacer en 30 milisegundos, utilizando la paleta situada detrás del volante, esta caja de cambios está integrada a un diferencial controlado electrónicamente.Vía

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