Categorías: Automovil
|
13 marzo, 2020 1:25 pm

Nissan pretende fabricar baterias de litio en Portugal

Compartir

El Gobierno de Portugal y Nissan han firmado hoy una Carta de Intenciones para estudiar la implantación de una fábrica de baterías de iones de litio en Portugal. Este hecho podría convertir a Portugal en el segundo país, después de Japón, donde Nissan invierte en unas instalaciones de fabricación para sus avanzadas baterías de iones de litio.

Advertisements

El establecimiento de una fábrica y base de suministro con la cooperación del Gobierno portugués situaría al país en el centro de los planes de Nissan para producir vehículos eléctricos en serie para Europa y el resto del mundo en 2012.

Advertisements

La Alianza Renault-Nissan llevará los vehículos eléctricos a Portugal a principios de 2011, lo cual convertirá a este país en uno de los primeros en recibir vehículos eléctricos de la Alianza. PUBLICIDADPUBLICIDADAutomotive Energy Supply (AESC), la empresa conjunta de Nissan con NEC, empezará a producir baterías de iones de litio en la fábrica que Nissan tiene en Zama (Japón) la próxima primavera. La capacidad inicial de producción será de 65.000 unidades, con un nivel inicial de 13.000 unidades. AESC quiere convertirse en el líder de la tecnología de baterías mediante la producción de baterías que ofrezcan un mejor rendimiento, fiabilidad, seguridad, versatilidad y competitividad de costes. Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';