×

Fabricantes Japoneses en aprietos: Toyota, Honda y Suzuki

El descenso en las ventas de coches ha tocado todos los rincones del planeta, como en el caso de Toyota, cuyas ventas cayeron al nivel más bajo en 28 años. A esto se suma el exodo de los fabricantes japoneses de los principales campeonatos de deportes de motor, En general, la difícil situación ha llevado a los fabricantes japoneses a reducir la producción, empleos y cambiar sus planes a mediano y largo plazo.

Toyota (TMC), la empresa japonesa más representativa del mundo del motor, reportará, al finalizar el mes de marzo, pérdidas fiscales, dato que sólo se dio en 1938, cuando la compañía dio inicio a la producción de automóviles. Esto se debe básicamente a la caída en las ventas de coches Toyota en casi todos los países con economías débiles y la dificultad de obtener créditos para adquirir coches nuevos.A pesar de esto, Toyota proyecta que tendrá pequeños beneficios netos al finalizar el año, producto de los ingresos obtenidos por sus filiales no relacionadas con el automóvil.

Pero la situación sigue siendo crítica, esperan pasar a vender 8.9 millones de coche, en comparación a los 9.5 del año anterior, y suspenderán la producción por 11 días en 12 fábricas alrededor del mundo entre los meses de febrero y marzo.Por su parte, Honda, la segunda más grande de Japón, disminuyó sus perspectivas de beneficios para este año fiscal, lo que motivó a su presidente a afirmar que vendrán cambios abruptos. Entre los que se encuentran dejar de lado proyectos como el del S2000 y el CR-Z, coches deportivos que quizás no beneficien mucho a la compañía por el precio y consumo de combustible. Uno de los cambios abruptos de Honda fue abandonar de forma intempestiva su equipo de Formula 1, dejando en el limbo a empleados, pilotos y hasta las instalaciones.Otra noticia impactante que se supo recientemente fue la decisión de Suzuki de abandonar el campeonato de Moto GP, también se ha generado confusión acerca del lanzamiento del próximo modelo de coches de esta casa, el Kizashi 3, algunas fuentes afirman que la producción fue cancelada definitivamente y otras comentan que se encuentra en stand-by, y planes como la instalación de fábricas en Rusia y Tailandia quedarán paralizados de momento.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com