×

Conducir con el móvil en la mano conllevará perder 6 puntos del carné

La nueva reforma también incluye la pérdida de 3 puntos por realizar una llamada mientras se conduce y de 3 a 4 puntos por no usar cinturón.

Conducir con el móvil en la mano conllevará perder 6 puntos del carné

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una reforma por la cual conducir con el móvil en la mano implicará la pérdida de seis puntos del carné de conducir. Entre las nuevas medidas previstas en el sistema de conducir, también destaca la pérdida de 3 puntos por realizar una llamada mientras se conduce sin sujetar el móvil.

Además, serán de 3 a 4 puntos los que se pierdan por no usar el cinturón, casco o sistema de retención infantil, o por no emplearlos de forma apropiada. 

Otras medidas que recoge la nueva normativa indica la prohibición de rebasar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en el momento de realizar un adelantamiento.

También se prohíbe la posesión de un dispositivo de detección de radares.

Por otro lado, también se ha aprobado una reforma relativa al servicio de auxilio en carretera para aumentar la seguridad en las carreteras españolas. En este sentido, se cambiará el sistema de señalización de vehículos inmovilizados sustituyendo los dos triángulos que se ponen delante y detrás del coche por un dispositivo luminoso de color amarillo que se colocará en la parte más alta del vehículo.

En los últimos años, la utilización de los triángulos ha supuesto la muerte de 22 personas, ya que deben salir del coche para colocarlos, de forma que con este nuevo dispositivo no se necesita que el conductor salga del vehículo. De momento su utilización es voluntaria pero se espera que para 2026 sea obligatoria.

Según la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el objetivo de estos cambios es reducir en un 50% el número de accidentes viales que causan muertes y heridos graves para el año 2030 y así conseguir alcanzar una cifra cercana al cero para 2050. El proyecto de ley ya ha sido remitido a las Cortes para su aprobación y se espero que entre en vigor este año.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com