×

Nuevas multas por superar los límites de velocidad

Gracias a las nuevas medidas tomadas por la DGT y a las multas por excesos de velocidad, se podrán disminuir las posibilidades de sufrir accidentes.

DGT utilizará drones para controlar desplazamientos.

Este martes 11 de mayo se acabó el plazo y empezaron las nuevas medidas contra el límite de velocidad permitido. Es importante saber que hasta el mejor conductor puede tener un despiste y recibir una sanción por exceso de velocidad.

Lo importante es conocer que la sanción no siempre es la misma, pues las multas se harán de la siguiente manera.

Multas por superar los límites de velocidad

Las multas por exceso de velocidad constituyen a una de las sanciones de tráfico más comunes en el país.

Rodeadas de polémicas por parte de los conductores, no tienen otro objetivo que evitar, en la medida de lo posible, la siniestralidad en las carreteras. Y es que los excesos de velocidad aumentan considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado noviembre de 2020 implementó un paquete de nuevas reformas legales de tráfico y circulación, como limites de velocidad dentro de la ciudad y lo que pasa si esto no se llega a cumplir.

Reglamento de Circulación y Vehículos el 2 de enero empezó las primeras modificaciones, en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación donde se acopian los nuevos límites de velocidad urbana.

Las multas serán de 100 a 600 euros

Según la nueva normatividad, a partir de hoy se debe circular a 20 km/h en las vías que solo tengan una calzada y acera, en las vías de un carril por sentido de circulación a 30 hm/h y si la vía tiene dos o más carriles por sentido de circulación la velocidad máxima será de 50 km/h.

Aunque los límites de velocidad han cambiado, las sanciones siguen siendo iguales, para las personas que superen el limite de velocidad permitida tendrá una sanción de 100 a 600 euros, pero si aparte de sobrepasar el límite hay una infracción más grave puede perder hasta 6 puntos en el carné de conducción.

Quienes podrán bajar o aumentar las velocidades

Esta nueva normativa le da la posibilidad a los Ayuntamientos de poder rebajar o aumentar la velocidad a un máximo de 50 km/h en vías de un único carril, con la previa señalización específica. Además, se sabe que el límite genérico de velocidad en autovías y autopistas dentro del poblado será de 80 km/h.

Por qué es importante esta nueva medida

La meta principal, es reducir el incremento de muertes por accidentes de tráfico en ciudad. La aceptación y cumplimiento de estas nuevas medidas ha tomado tiempo a los ciudadanos pues es importante conocerlas de forma adecuada. Mientras esto ocurre las administraciones públicas tienen el tiempo necesario para adaptar la señalización.

Estudios realizados por Tráfico, explican que, si un vehículo impacta contra una persona a 30 km/h, la probabilidad de que esta pierda la vida es de una 10%, si por el contrario lo hace a 50 km/h, el riesgo será de un 90%.

Para la Dirección General de Tráfico es muy importante el incremento en el número de fallecidos en accidentes de tráfico, por eso decide implementar estas medidas como una manera de salvar más vidas. Teniendo presente que, en el 2019 aumentó 6% las víctimas mortales en zonas urbanas, los peatones, ciclistas y motoristas dan un total de 82% de personas fallecidas.


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com