×

La DGT te pide ayuda si percibes estas actitudes en la carretera

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, expresó que si presenta algunas de estas conductas, pidamos ayuda a la DGT.

Si va conduciendo por la autopista o por la autovía y ves que un vehículo te adelanta por la izquierda a toda velocidad y superando la máxima permitida, la DGT te pide ayuda y te solicita que hagas lo siguiente.

La DGT te pide ayuda en estos casos

Si vas conduciendo por la autovía y un vehículo te adelanta por la izquierda a toda velocidad, superando la máxima permitida.

O circulas por el carril de la izquierda, adelantando a vehículos que van más despacio pero lo haces a la velocidad máxima permitida y sin embargo, un vehículo se sitúa detrás del tuyo sin respetar la distancia de seguridad.

Quiere pasar. Enciende las luces largas.

Son las actitudes que la DGT quiere evitar y por ello pide tu colaboración.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, expresó que si se nos presenta algunas de estas conductas, se advierta a las autoridades.

“Hay que avisar. Colaboración ciudadana. Pido la colaboración para detectar a esos conductores temerarios que generan gravísimo peligro que acaban en tragedia”.

También contó que: “A mí también me ha ocurrido. Estos que te hostigan por detrás, que te adelantan rápidamente. Los ves, los intuyes, van a la tragedia. A esos, enseguida denunciarlos a la Policía, que la ley se les aplique en bien de ellos y de todos”

Bartolomé considera que «todos estamos en lo mismo» en la Seguridad Vial. El fiscal advirtió que aumentaron los delitos viales y alerta de «un verano trágico» pues «la curva va en progresión desde antes de la pandemia».

Bartolomé Vargas y las medidas de seguridad

Vargas indica que «saltan las alarmas» pues puede haber «un verano trágico» debido al elevado número de desplazamientos que se producirán en las próximas semanas en las carretas. Y dice: «Me preocupa y me ocupa el mes de agosto con estos datos».

Debido a esto, el fiscal de Seguridad Vial aprovechó para captar la atención y reclamar la colaboración ciudadana «si se presencia una conducción temeraria» llamar a la policía inmediatamente. «Hay un deber ético y jurídico de hacerlo. Es el año de la colaboración de todos». Además, le solicitó a la policía de tráfico que «haya más controles de velocidad, más controles de alcoholemia y más investigación de las conducciones temerarias».

Concluyendo Vargas recalca que ante «este verano peligroso» y ante el mal pronóstico con base a los indicadores «hay que revertirlo para que esos augurios no se conviertan en tragedias en carretera».

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com