×

Qué dice la DGT sobre la multa por conducir con chanclas

la DGT explica que los agentes pueden poner multas con sanciones de hasta 80 euros si creen que el calzado del conductor/a puede llegar a alterar la seguridad en la conducción.

Multa fiesta León
Multa grave por celebrar una fiesta sin autorización.

Una de las más grandes dudas que tiene los conductores en este verano, y que la Dirección General de Tráfico ha despejado, es si pueden poner una multa por conducir en chanclas.

Multa por conducir con chanclas

Es sabido que los planes favoritos por los españoles en esta época de verano es desplazarse a la playa, y esto claramente se hace en coche.

La mayoría de conductores lo hacen por comodidad y se ponen al volante en chanclas, pero otros, por precaución, deciden cambiarse el calzado por si en el camino hay un control policial.

A esto, surgen varias preguntas cuando se va a conducir a la playa, por ejemplo; ¿Pueden multar a la gente por conducir en chanclas? ¿Se está cometiendo alguna infracción?.

Para responder todas estas dudas, la Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que en el Reglamento General de Circulación (RGC) «no existen normas específicas sobre el calzado en la conducción, y no es sancionable en sí misma la conducción con un tipo de calzado concreto (chanclas, por ejemplo)”.

Aunque, pese a esto, la DGT explica también que los agentes pueden hacer multas con sanciones de hasta 80 euros si creen que el calzado del conductor/a puede llegar a alterar la seguridad en la conducción. Pues, debido a esto, los pedales no se podrían manejar correctamente.

¿Qué calzado es el adecuado para conducir?

El Real Automóvil Club de España (RACE) aconseja a las personas a utilizar zapatos adecuados durante la conducción y así evitar cualquier riesgo de accidente. Hacen cinco recomendaciones para todos los conductores:

– Utilizar siempre un calzado que vaya bien sujeto al pie mientras se conduce.

– Un calzado adecuado significa que no resbale, que no tenga elementos susceptibles de engancharse en los revestimientos del vehículo y que no sea demasiado grande ni pesado.

– Existen productos adecuados para conducir (suelas antideslizantes, cordones ajustados, materiales flexibles, etc.).

– No debe aplicarse demasiada fuerza para no engancharse en los revestimientos del vehículo, o bien pisar dos pedales a la vez.

– Si va a usar un calzado específico que no es el más adecuado para conducir, como por ejemplo chanclas, tacones altos o botas de montaña, llévelo en una bolsa en el maletero, nunca en el habitáculo, y conduzca con un calzado más idóneo.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com