×

Freeway Killer, la historia del asesino en serie que aterrorizó a California durante años

William Bolin, el asesino de la autopista, representa un oscuro capítulo de la historia californiana.

Freeway Killer

Freeway Killer, este es el nombre del asesino en serie que aterrorizó a California durante años. Una serie de asesinatos dirigidos a una franja de edad reservada entre los 12 y los 18 años; una historia de abusos y violencia que parte de un pasado oscuro y difícil.

La difícil infancia de un asesino en serie

La pedagogía ha investigado a menudo el comportamiento de los «sujetos difíciles» en busca de la causa de ciertos comportamientos y/o patologías cuyo origen se remonta a la infancia.

El caso de William Bolin, más conocido como el asesino de la autopista, es uno de ellos.

William o Freeway Killer tuvo una infancia difícil debido a su «particular» situación familiar: su padre era alcohólico y además bastante violento; su madre había sufrido traumas de pequeña y dejó a su hijo con su abuelo mientras ella estaba en el bingo. Su abuelo fue el causante de los traumas de su madre, el hombre era un pedófilo empedernido.

A los 7 años, fue enviado a un reformatorio por robo. Allí, era golpeado y violado por sus «compañeros»; por no hablar de los abusos a los que le sometían sus profesores. Al salir del reformatorio, Will estaba lleno de ira, resentimiento y humillación, que descargó sobre su hermano pequeño y los niños vecinos. Unos años más tarde se alistó en el ejército y recibió algunos premios, pero al licenciarse se reveló que había violado y amenazado a algunos de sus compañeros.

El asesino de la autopista

En 1969, fue detenido en California por violar a cinco menores. Él les había ofrecido llevarlas gratis. Luego las esposó y violó. William no fue condenado, pero fue enviado a una clínica psiquiátrica donde se le diagnosticaron depresión maníaca; y lesiones en la zona del cerebro que controla los impulsos violentos. Tras cinco años en el centro psiquiátrico, el resultado fue que William sabía exactamente cuál era su identidad, la de un pederasta que sabía cómo evadir el escrutinio policial.

Este fue el comienzo del verdadero terror en California. En 1975, un niño que había sido violado y al que Will le perdonó la vida tras las numerosas palizas, se lo contó todo a la policía y Bolin fue detenido por segunda vez. Pero faltaban piezas en el cuadro y fue liberado inmediatamente.

El asesino tenía claro que no podía dejar ningún testigo entre las víctimas. Tras un breve periodo de ausencia, Bolin volvió al ataque, cambiando su modus operandi. Consiguió la ayuda de algunos «colaboradores» improvisados y con ellos hizo más de 20 víctimas reconocidas. Juntos montaban a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, los violaban, los torturaban, los sodomizaban, a veces los mutilaban y, finalmente, los mataban. No fue fácil detener al Asesino y a sus cómplices aquella vez, pero la policía lo consiguió cuando, mientras lo vigilaban, lo descubrieron en el acto de sodomizar a una menor.

El juicio

William Bolin fue apodado el «Asesino de la Autopista», probablemente un apodo que se le dio por su evidente suerte al escapar de la detección. Entre sus socios se encontraba un nigromante, Vernon Butts, que junto con William Bolin y otro «ayudante» del asesino, fue detenido por la policía. Los tres fueron acusados de haber matado a 21 niños; pero la acusación sólo pudo presentarse en 14 casos. Fueron condenados a muerte; pero Butts decidió suicidarse en prisión. William Bolin, en cambio, intentó durante muchos años que se le revocara la condena, con recurso tras recurso, y lo consiguió durante 16 años, cuando se le aplicó la inyección letal el 23 de febrero de 1996.

William Bolin, el asesino de la autopista, representa un oscuro capítulo de la historia californiana, pero como los actos más importantes y significativos, positivos o no, también se le ha dedicado un capítulo cinematográfico. De hecho, la película titulada «Freeway Killer», dedicada a su alucinante historia, data de 2009. El argumento se asemeja a la realidad de los hechos y la película, a veces truculenta y angustiosa, cuenta la historia de un asesino, William Bolin, que con su colaborador «de confianza» se lanza a la búsqueda continua de la siguiente víctima.

Una historia impactante y perturbadora que hace reflexionar sobre lo mucho que puede afectar a las personas un acontecimiento de la infancia. Pero una infancia difícil nunca puede justificar el grado de maldad y sadismo que alcanzó uno de los peores asesinos de la historia, William Bolin, el Asesino de la Autopista.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com