×

Excursionistas de California aterrados por ‘Los vigilantes Oscuros’

Un fenómeno que, tiene una cierta explicación por los profesionales que aseguran que se trata de una ilusión óptica.

Un fenómeno que ocurre en las montañas de Santa Lucía en California, Estados Unidos, donde varios excursionistas lo han llamado 'Los vigilantes Oscuros'

Los vigilantes Oscuros‘ es un fenómeno que ocurre en las montañas de Santa Lucía en California, en Estados Unidos.

Los vigilantes Oscuros de California

Este fenómeno de ‘Los vigilantes Oscuros’ que tiene lugar en California, se trata de unas figuras altas con apariencia de hombres gigantes que aparecen en horas del atardecer.

Un acontecimiento del que se ha hablado desde 1938 cuando el escritor John Steinbeck hablaba sobre esto en su relato llamado La huida’. Las figuras que se deja ver en horas de la tarde, da la impresión de ser hombres gigantes; un extraño fenómeno que se ha observado en la cima de las montañas por más de 300 años.

«Cuando los españoles llegaron en el siglo XVIII, empezaron a llamar a las apariciones los vigilantes oscuros y cuando los colonos angloamericanos empezaron a reclamar la región, también sintieron la sensación de ser observados desde la colina.» Afirma la redactora jefe de SFGate, Katie Dowd.

Teorías

Una de las teorías trata sobre un caso de pareidolia, que consta de un fenómeno psicológico en el que un estímulo percibe por error una forma reconocible. Por esta razón, algunas personas en diferentes lugares han asegurado ver figuras y/o rostros en paredes o en formas de las nubes.

Razón por la cual, las sombras visibles en la colina, pueden dar la impresión de ser hombres altos, ya que son alargadas. Además, la visión se puede distorsionar con la cantidad de niebla y de las nubes presentes al momento de la visualización habitual en la localización.

A esto, se suma que otra de las ilusiones que se puede percibir, ha de ser el espectro de Brocken; el cual también es conocido como espectro de montaña. Fenómeno que da la sombra enorme y con contextura de una persona que está observando y que está siendo proyectada en la superficie de las nubes.

De esta manera, expertos han asegurado que ‘Los vigilantes Oscuros’ solo se trata de una ilusión óptica por todos los parámetros que componen el escenario; las luces, los colores, el ambiente, el clima, la perspectiva, entre otros. Dejando un dilema que, refleja a los excursionistas de Santa Lucía quienes, al parecer, solo se estarían viendo a ellos mismos con sombras reflejadas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com