×

Factor 5 cierra su estudio de California

Factor 5, la emblemática compañía responsable de la mayoría de los juegos basados en el universo Star Wars y que tuvo su punto álgido con el desarrollo de varios títulos en la época de GameCube y Nintendo 64 ha anunciado a través de su página Web que debido a problemas instaurados y de carácter económico (la susodicha crisis, para dejarlo más clarito…) ha decidido cerrar su estudio en San Rafael, California.

Así pues, y tras la caída de 3D Realms, nos deja otro de los grandes.
Esperemos que no se convierta en costumbre durante los próximos meses y que la cosa mejore, porque madre mía… En fin, os dejo con el comunicado oficial:Lamentamos anunciar que debido a la repentina quiebra de Brash Entertainment y ante la imposibilidad de poder seguir desarrollando bajo el actual clima económico mundial Factor 5 Inc.

San Rafael Studio cierra, desde hoy, sus puertas.
Factor 5 GmbH, con sede en Alemania y creando juegos de la máxima calidad desde 1988 es totalmente independiente del estudio de San Rafael.
Así pues, y a pesar de lo triste que resulta el anuncio del cierre de una de nuestras filiales, os hacemos saber que los planes de Factor 5 no se alterarán en absoluto para este año.
Nos gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante los últimos 20 años y continuarán haciéndolo a través de nuestras sedes hermanas.
la actual situación de la industria de los videojuegos es todo un reto para nosotros y seguirá siéndolo durante muchos más años, a pesar del cierre de San Rafael.
– Achim Moller, CEO de Factor 5 GmbH (traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com