×

Estrella de Belén: el fenómeno visible en España después de 800 años

La 'Estrella de Belén' es un fenómeno astronómico que será visible en España después de 800 años, en este mes de diciembre.

Estrella de Belén: el fenómeno visible en España después de 800 años.

El fenómeno conocido como la ‘Estrella de Belén‘ se podrá ver esta Navidad después de 800 años.

Estrella de Belén: fenómeno que se da cada 800 años

Todo trata de un fenómeno astronómico conocido como la ‘Estrella de Belén’, que será visto en España en época de Navidad.

Su nombre es conocido por ser inspirado en la estrella que guio a los reyes magos para llegar al nacimiento de Jesús.

El fenómeno emociona a todos los españoles porque se visualizará después de 800 años, pues su última aparición fue en el año 1226.

Elevando las expectativas no solo de los ciudadanos, sino de los propios expertos y científicos que esperan el momento con ansias.

La época de Navidad, está llena de costumbres, decoración, felicidad y momentos de alegría. Además, gran parte de su celebración se debe a las creencias religiosas y uno de sus hechos más significativos, sin duda alguna, es el nacimiento de Jesucristo en Belén.

¿De qué trata el fenómeno?

Trata del momento exacto en el que Júpiter y Saturno se encuentran en su punto más cercano en el cielo. Los dos planetas estarán tan cerca que alcanzarán a una décima de grado de distancia. Será visible en la semana del 16 al 25 de diciembre, en España y en todo el hemisferio norte. En el hemisferio sur se verá el 21 de diciembre.

El fenómeno será visible nuevamente hasta 2080, ya que las alineaciones de los dos planetas no es algo que se vea con frecuencia y que puede ocurrir cada 20 años.

«Esta conjunción es excepcionalmente distinta y rara por lo cerca que se verán Júpiter y Saturno«, indica el astrónomo de la Universidad de Rice en Forbes, Patrick Hsrtigan.

Debido al tiempo que se demora en volver a presentarse el fenómeno, la actual Gran Conjunción se espera que se viva de manera especial y que logre, distraer a la gente un poco de lo que ha sido el 2020 debido a la pandemia.

Como consejo de los expertos en astrología, el mejor momento para poder ver el fenómeno de la Estrella de Belén en España es a la hora del atardecer, pues es un horario ideal para que se observe perfectamente.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com