×

Protocolos para evitar el contagio de coronavirus en Navidad

Una lista de protocolos para evitar el contagio de coronavirus en esta Navidad, entre ellos; la higiene, distanciamiento y duración de la reunión.

Protocolos para evitar el contagio de coronavirus en Navidad.

Las fiestas en Navidad traen consigo las reuniones de familia o amigos y por ello, se deben tener ciertos protocolos para evitar el masivo contagio de coronavirus en estas fechas.

Protocolos para evitar el contagio de coronavirus en Navidad

Los seres humanos están acostumbrados a vivir las fiestas de Navidad siempre acompañados de sus familiares o de su círculo más cercano de amigos.

Sin embargo, este año contará con ciertas particularidades que evitarán esas masivas reuniones.

En primer lugar, se conoce que cualquier tipo de aglomeración es foco principal para el contagio de coronavirus. Por eso es clave tener a la mano ciertas recomendación para evitar la propagación del virus durante las celebraciones.

Recomendación para evitar el contagio

Las siguientes recomendaciones son dadas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Enfermería, entidades encargadas de velar por el bienestar del pueblo. Todo esto, debido a que cualquier detalle mal formulado puede poner el riesgo a todos los asistentes de las festividades que se encuentren dentro de una misma casa.

En primera instancia se conoce el permanente uso de la mascarilla, la cual solo se debe retirar a la hora de consumir algún alimento. Además, el tener en cuenta que se debe contar con pocas personas en un mismo lugar y el corto tiempo que deben permanecer juntos.

Claves para evitar la propagación del virus

  • Pautas previas: Desde las entidades superiores sugieren eliminar las reuniones presenciales con personas que no convivan, por lo contrario, se debe reducir el número de personas que no sean del núcleo familiar.
  • La higiene de manos y la distancia entre los asistentes, es perjudicial para el bienestar de todos. La lavada de manos debe iniciar una vez se llegue al lugar de la reunión y en diferentes tiempos. En cuanto a la distancia esta debe prevalecer durante todo el tiempo que se esté conviviendo.
  • Un lugar abierto y bien ventilado es fundamental para maximizar los cambios de aire.
  • Los utensilios de cocina deben ser usados de manera individual, no generar compartimientos con respecto a los platos y vasos que se van a usar.
  • Personal encargado de la mesa: este personal será de carácter importante para que sea el único en tener acceso en poder poner, retirar y servir la mesa.
  • Procurar que la duración del evento no se alargue más de lo estimado.

Con las precauciones informadas anteriormente, se espera que en el mes de diciembre no se eleven las cifras de contagios en cada país y así, ponerle fin antes de lo esperado a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com