×

China recomienda a las azafatas que usen pañales

Para evitar contagios la Administración Civil de China autorizo que los auxiliares de vuelo usen pañales para evitar el uso del baño durante el vuelo.

China aconseja que las azafatas usen pañales para evitar ir a los baños durante los vuelos, esta medida para tener precaución de la Covid-19, de esta forma la Administración Civil de China autorizo que los auxiliares de vuelo usen esta medida.

China: aconseja que las azafatas usen pañales

A medida que la pandemia de la Covid-19 avanza, los funcionarios de transporte buscan la manera de mantener seguro a sus pasajeros y a sus empleados, es por esto que los funcionarios de China han recomendado que las azafatas empiecen a usar pañales desechables durante los viajes para que de esta forma eviten el uso de los baños del aeronave, en especial para los vuelos que se dirigen a países que tiene altas cifras de contagios de coronavirus.

El pasado 25 de noviembre, a Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó unas normas nuevas para la industria de las aerolíneas del país; así lo estipula un documento de la organización; el escrito se encuentra titulado como Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición; en esté se encuentran consejos sobre las mejores prácticas de higiene para llevar a cabo en un avión y en el aeropuerto.

Entre estas recomendación se estipula que los auxiliares de vuelo usen pañales para evitar entrar a los baños, esta medida se aplica para los vuelos hacia y desde países que tengan cifras de contagios de coronavirus superiores a 500 casos por cada millón de personas.

En un apartado sobre equipo de protección individual(PPE) aconseja a la tripulación el uso de máscaras médicas, guantes desechables, gafas protectores, sombreros desechables, ropa protectora y cubrezapatos.

Sin embargo en otra sección dice; «Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección».

Aunque la medida parece algo exagerada, cabe recordar que los baños son un punto de infección seguro; un experto en enfermedades infecciones de la Universidad de Alabama en Birmingham, David Freedman; constantemente revisa los estudios sobre la pandemia y el virus de la Covid-19 y la relación y como puede afectar esté en los viajes; de esta forma con la investigación que hace y sus conocimientos aseguró, que los pasajeros deben evitar los baños de los aviones, sobre todo los vuelos de larga distancia.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ya advirtió del peligro de contagio en los baños de los aviones; cuando una mujer de 28 años se contagió de coronavirus en el baño de un avión el pasado mes de agosto.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com