×

La EMA defiende las ventajas de AstraZeneca frente a los riesgos

La EMA, a pesar de las ventajas del fármaco frente a los riesgos del Covid señala que no hay indicios en la vacuna de AstraZeneca fomenten "trombos".

España recibió dosis del lote de AstraZeneca retirado.

Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se sostiene que los riesgos de la vacunación con AstraZeneca no son tan importantes como las ventajas que ofrece al fármaco frente al Covid. Esta postura ahora, se posiciona al igual que la OMS.

Con respecto a los denominados «Trombos» o coagulaciones de sangre que se han originado en pacientes, la EMA igual señala que no hay indicios de que la vacuna fomente este tipo de incidencias en el organismo tras su aplicación.

La EMA y la vacunación de AstraZeneca

Ya varios países han detenido el proceso de vacunación con la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, tras la OMS sugerir que se siga aplicando la vacuna, ahora la EMA, por las ventajas que esta AstraZeneca ofrece contra el Covid, señaló: “hasta el momento no hay nada que nos indique que la vacuna haya provocado estos problemas (trombos). El número de casos es similar al de la población no vacunada”

Emer Cooke, su directora, es quien hizo uso de estas observaciones. Y al mismo tiempo indicó que: “cuando vacunas a millones de personas, es inevitable que haya personas con problemas serios después de vacunarse. El objetivo es analizar si es un efecto secundario o una coincidencia”.

En este sentido, Cooke también mencionó que las incidencias de la vacuna con los Trombos han sucedido con las vacunas de otras compañías como las de Pfizer. Aunque, resalta que ahora mismo el centro de atención de toda Europa está puesto sobre los casos de toda Europa con AstradZeneca.

“Ahora mismo el foco está en AstraZeneca, por los casos observados en Europa, pero también hemos mirado las tasas de otras vacunas actualmente en circulación, y parece que las cifras son similares en todo el mundo”, expresó Cooke.

El próximo día jueves, se espera que la EMA emita un dictamen. Se pronostica que este podría ser la recomendación de seguir vacunando con AstraZeneca por sus ventajas o de no aplicar la vacuna sobre algunos tipos de colectivos. También, existe una posibilidad de posibles responsables en el proceso de manufactura. Lo cual, para los europeos es un punto muy fuerte de atención.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com