×

BlaBlaCar intenta ampliar el servicio en autobuses y trenes en España

Florent Bannwarth, director de BlaBlaCar: "Luchamos contra el autosolismo y los miles de asientos vacíos que circulan todos los días en nuestras carreteras". 

BlaBlaCar, una plataforma de viajes compartidos en coche, tras la pandemia de coronavirus tuvo un desplome en su servicio en España. Debido al confinamiento y a las nuevas restricciones de movilidad entre provincias y CCAA, disminuyendo los viajes en coche y el servicio de la compañía francesa.

Ahora reactiva su servicio y espera ampliarlo de manera positiva.

BlaBlaCar ampliará el servicio en España

Luego de todas estas restricciones, la actividad de la plataforma se ha recuperado, alcanzando los niveles que tenían antes del coronavirus.

Coincidiendo con la llegada del Puente del Pilar y con la huelga de trenes, la compañía registró un 30% más de reservas.

El director de operaciones en España y Portugal, Florent Bannwarth, explicó cómo han tratado de superar el reto de la pandemia, cómo es su situación actual, cuáles serán las medidas de seguridad frente al covid-19 y cómo intentarán ampliar el servicio también en autobuses y trenes de España.

Qué es BlaBlaCar

Según Bannwarth, «Luchamos contra el autosolismo y los miles de asientos vacíos que circulan todos los días en nuestras carreteras».

Su misión en este caso es luchar contra el autosolismo y los asientos vacíos que circulan todos los días en las carreteras, con el fin de ofrecer unas opciones de movilidad más eficiente y que se adapten a las necesidades de la comunidad.

Teniendo en cuenta todos los factores: ahorro, conexión punto a punto, se le suma otro que a largo plazo dejará de ser un factor legitimador a la hora de decidir sobre la movilidad y es la sostenibilidad.

La plataforma tendrá una tecnología Boost

Boost es una tecnología basada en la inteligencia artificial, les permite a los conductores enviar solicitudes de reserva adicionales para recoger a otro pasajero en algún punto concreto de la ruta que se va a realizar.

Con esta nueva función, los conductores tienen el doble de posibilidades de encontrar pasajeros en el trayecto, permitiéndoles un ahorro en los gastos del viaje. Y el pasajero podrá incrementar la posibilidad de encontrar un viaje más rápido y donde no tenga que desplazarse a una ciudad grande para poder encontrarlo.

Incorporación de autobuses y trenes en España

En este momento se operan buses de BlaBlaCar en trayectos interfronterizos desde Barcelona y San Sebastián con Francia, también se distribuyen billetes de bus entre España y Portugal. Son los únicos viajes que se pueden hacer en España, pues el mercado del autobús aún no está liberalizado.

Se espera que los próximos meses la CNMC se pronuncie sobre esto, se está trabajando en la integración de la oferta de trenes, aunque todavía no hay fecha. Hay otro modelo, BlaBlaCar Daily, para trayectos diarios y a distancias más cortas en grandes ciudades, servicio que no se encuentra en España.

Estas serían las medidas de seguridad frente al Covid-19

Después de lo que trajo la pandemia, la seguridad y la salud es lo más importante, por esto hay una serie de recomendaciones:

  • El uso de mascarilla es obligatorio en todos los trayectos
  • Las ventanillas ligeramente abiertas para la ventilación del vehículo
  • Esperar a las paradas para beber y así no quitarse la mascarilla en el coche
  • Lavado frecuente de manos
  • Mantener la distancia antes y durante el viaje en la medida de lo posible

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com