×

Google Maps recomendará las rutas que menor combustible consuman

Google Maps ya no recomendará a los usuarios la ruta más rápida, sino que ofrecerá la que menos combustible consuma.

Maps Google Combustible

Google Maps comenzará a recomendar las rutas que menos combustible requieran en lugar de las más rápidas. De esta forma, en vez de mostrar la manera más directa de llegar a un lugar, como era habitual, a partir de 2022 sugerirá la ruta menos contaminante.

Esta modificación en el algoritmo de Maps estará fijada tanto para Android como para iOS.

Google Maps y su preocupación por el combustible

Google explica que “no solo te lleva a tu destino lo más rápido posible, sino que también optimiza el consumo de combustible, lo que te permite ahorrar dinero en gasolina”.

Explican que esta actualización deriva de un reto medioambiental, puesto que “calculamos que la ruta ecológica tiene el potencial de evitar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a retirar más de 200.000 coches de la carretera”.

La ruta con menor combustible, así es el nuevo Google Maps

Una vez el destino esté seleccionado aparecerá la ruta más ecológica por defecto. Esta estará en azul y estará por encima de la más rápida, cuyo color es el gris. De esta forma los usuarios podrán ver el ahorro relativo de combustible, así como la diferencia de tiempo estimado de llegada entre las dos alternativas. Han explicado que los que lo deseen, podrán reconfigurar el sistema para tener las opciones que hay hasta ahora en Google Maps.

La ruta más ecológica estará fijada en base a al consumo de combustible y la orografía del camino. Factores como la congestión del tráfico también influirán en el algoritmo. Además, contará con los datos del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los EE.UU.

Google Maps y el futuro del combustible

En muchas ocasiones los usuarios verán que la ruta más ecológica coincidirá con la más rápida. Esta última actualización de Google Maps se añade a otras novedades que la empresa norteamericana ha ido introduciendo en el conocido navegador. Por ejemplo, el conocer la ubicación de los radares de la DGT será una constante, así como el poder ver los semáforos de la ciudad. Otros datos, como saber el precio de la gasolina o cuánta gente utiliza el transporte público estarán disponibles en tiempo real.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com