×

Google Maps: nueva función avisa de aglomeraciones en el metro

La aplicación avisará si el metro que va a abordar cuenta con la capacidad idónea para evitar riesgo de salud.

Google Maps pronto facilitará el pago del autobús en Madrid

Con el fin de evitar aglomeraciones y la intención de que Google Maps continúe siendo la aplicación más usada para revisar el tráfico. Esta se ha actualizado con una herramienta que le avisa si el metro que va a abordar está lleno.

Nueva función Google Maps

La app es comúnmente usada para revisar el tráfico y encontrar transporte libre ya sea en metro o bus. Sin embargo, con la nueva función, Google Maps avanza. Esto al tener en cuenta no sólo la necesidad de transporte, también las garantías en cuento a medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.

La función lleva tiempo desarrollándose y ante la necesidad de evitar cualquier riesgo para la salud, es un abonado que los usuarios agradecen. Teniendo en Google Maps es usada en todo el mundo y colabora con 100 agencias de transporte en 100 países, esto permite recoger datos en tiempo real y facilitarlos al usuario.

Por tanto, algo que es atractivo de Google Maps, es que ahora va a poder generar una lista con los vagones del tren que van más llenos, así como aquellos donde hay más espacio libre para sentarse. De esta forma, el usuario podrá evitar abordar un tren o metro que esté lleno.

Pruebas piloto

De momento se han realizado pruebas piloto en ciudades como Nueva York y otras metrópolis. Por tanto, se espera que avance el proceso de aceptación para que esté disponible todo el mundo; principalmente en ciudades grandes donde exista variedad de transporte público.

Sumada a esta nueva función, también tendrá un apartado para cronología y con ella obtener el historial de datos que ha recopilado a lo largo del tiempo. Esta permitirá ver tanto estadísticas recientes como aquellas de hace más tiempo, registrando sitios que ha visitado o trayectos que ha recorrido con la app.

Mientras se espera la llegada de la más reciente actualización para evitar aglomeraciones. Puede disfrutar de la función de cronología de Google Maps, que ya está disponible. Esta aplicación es la más usada en España, por lo que, al tener acceso a datos en tiempo real sobre aglomeraciones en transporte público, garantizará que sea la más descargada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com