×

Cómo comprar en eBay: las instrucciones prácticas

eBay se convirtió en una verdadera herramienta para adquirir online, pero también en una oportunidad de subasta para comprar los artículos más raros.

ebay
como comprar en ebay

eBay es un sitio de subastas en línea donde puede comprar una amplia variedad de productos por menos del valor de mercado. Al comprar por eBay, tiene dos opciones principales: puede ofertar por un artículo y esperar para ver si ganó después de que finalice la subasta, o puede usar la opción «Comprar ahora» para comprar un artículo directamente.

Ambos métodos de compra son bastante sencillos, pero todavía hay algunos consejos y técnicas que debe conocer, especialmente cuando se trata de estrategias de oferta.

1. Familiarícese con eBay

Lo primero que necesita para comenzar a comprar por eBay es registrar su cuenta.

Sin ella, no podrá realizar compras ni poner artículos a la venta. Vaya al sitio y haga clic en el enlace de registro en la esquina superior izquierda de la página web. Se le pedirá que ingrese su nombre y dirección de correo electrónico completo, después de lo cual deberá crear un nombre de usuario y una contraseña. Luego recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá abrir para activar su cuenta. ¡Ahora está listo para comenzar a comprar!

Busca un artículo

Puede buscar un artículo específico por eBay escribiendo las palabras claves en la barra de búsqueda, que aparece en la parte superior de la página de inicio. Si no, puede hacer una búsqueda gratuita en las listas de diferentes categorías, desde moda hasta electrónica y accesorios para el hogar, para ver qué está en oferta. Verá una lista de todas las subastas abiertas, que puede desplazar para comparar precios.

Comience con un poco

Si es la primera vez que compra algo por eBay, es una buena idea participar en subastas de bajo costo, para que pueda comenzar a comprender cómo funciona el sitio sin preocuparse por gastar una gran cantidad de dinero. Aprender a ofertar de manera inteligente y tener éxito es una habilidad que necesitará practicar si quiere ser bueno en este juego.

ebay

2. Elige tus compras cuidadosamente

Al comprar un artículo en eBay, asegúrese de haber investigado el artículo cuidadosamente antes de hacer una oferta. Busque su valor de mercado y busque artículos similares para subastar, observando el precio al que se venden. De esta manera, podrá hacerse una idea de la evolución del precio de un artículo específico, lo que le permitirá reconocer una oferta real cuando vea una. Tómese su tiempo para investigar y tomar una decisión razonada antes de comprar.

Piense en la ira que sentiría si se apresurara a comprar un reloj de € 50.00 (pensando que era un gran problema) y viera el mismo reloj de € 30.00 una semana después. No se apresure a comprar solo porque piensa que esta puede ser su única oportunidad de hacerlo; con la excepción de algunos coleccionables raros, encontrará la mayoría de los artículos a la venta en eBay.

Consulte las notas dejadas al vendedor

Una de las cosas más importantes que debe considerar antes de transferir dinero a través de eBay es el puntaje de retroalimentación del vendedor. La eficiencia, la franqueza y la veracidad del vendedor pueden tener un fuerte impacto en el resultado positivo o negativo de su experiencia de compra por eBay. Cada vendedor tiene puntajes de comentarios, que se basan en los comentarios de los clientes que ya han comprado artículos de ese vendedor. Este tipo de información está disponible en la página donde se describe el artículo a la venta en la esquina superior derecha.

Si el puntaje del vendedor es alto o bajo debe influir en su decisión de comprar el artículo o no, pero si el puntaje es bajo, aún puede comprar el artículo bajo su propio riesgo. El vendedor puede enviarle un artículo roto o defectuoso, o puede que no se lo envíe en absoluto. También puede leer los comentarios de cada vendedor en cada página de comentarios, escritos por compradores anteriores. Esto le ayudará a tener una idea de lo que puede esperar si compra a este vendedor.

ebay2

Lee la descripción detenidamente

Para ahorrar tiempo y evitar la molestia, es importante leer la descripción de cada artículo con mucho cuidado, para asegurarse de que coincida exactamente con lo que está buscando. Algunas imágenes o títulos pueden ser engañosos (intencionalmente o no) y usted puede ser engañado y obligado a comprar el artículo incorrecto. Lea atentamente la descripción completa del objeto, prestando atención a cualquier defecto o problema con el producto.

Recuerde que si no está satisfecho con la condición del artículo en el momento de la recepción, incluso si hubiéramos enumerado claramente los defectos en la descripción, solo puede culparse a sí mismo. Algunos ejemplos de los aspectos a tener en cuenta son: si el artículo es nuevo o usado, es enviado en su embalaje original, e incluye accesorios (batería, cargador, etc …). Tenga cuidado con las descripciones que son demasiado vagas o confusas, ya que existe un mayor riesgo de que el artículo no cumpla con sus expectativas.

Esté atento a los costos de envío

Los costos de envío son otro gasto que deberá considerar al comprar por eBay. Es muy importante verificar los costos de envío antes de realizar su compra, ya que muchos compradores se sienten atraídos por el costo muy bajo del artículo a la venta, pero se ven compensados ​​por costos de envío demasiado altos. Por esta razón, siempre debe tener en cuenta los costos de envío en el precio total del artículo. La información de envío debe describirse claramente en el precio de venta del artículo.

Si no está satisfecho con los gastos de envío del artículo, no debe hacer una oferta. No es justo para el vendedor que acepte comprar y luego se niegue a pagar los costos de envío porque son demasiado altos. Si realmente quiere comprometerse, escriba un mensaje privado al vendedor antes de aceptar comprar el artículo, para ver si puede encontrar una solución. También debe verificar la ubicación del artículo que se envía y el lugar donde el vendedor está listo para enviar. Esto es muy importante si realiza compras en el extranjero, ya que algunos vendedores no realizan entregas fuera de su país. Esta información está disponible debajo de los costos de envío.

ebay3

Envíe un mensaje al vendedor si tiene alguna pregunta

La buena comunicación entre el comprador y el vendedor puede convertir cualquier experiencia de compra de negativa a positiva. La mayoría de los vendedores estarán disponibles para responder cualquier pregunta o duda que pueda tener sobre el artículo que se vende, los métodos y costos de envío, y el método de pago. Para enviar un mensaje al vendedor, desplácese hacia abajo en la página del artículo hasta que encuentre el cuadro «Preguntas y respuestas» debajo de la descripción del artículo. Encontrará un enlace llamado «Hacer una pregunta», donde puede hacer clic para enviar un mensaje al vendedor.

Asegúrese de tener toda la información sobre el método de pago preferido del vendedor y la política de devolución antes de realizar la compra. Si esta información no se encuentra en la página de descripción del artículo, contacte directamente al vendedor.

No haga clic si no está seguro

Lo que muchos compradores inexpertos no saben es que al hacer clic en uno de los dos botones «Comprar ahora» o «Hacer una oferta», automáticamente se acepta comprar el artículo y no hay forma de volver. Una vez que hace clic en uno de estos dos botones, eBay cobra automáticamente a los vendedores por usar el sitio; por lo tanto, no estarán felices de saber que desea cancelar la compra. En algunos casos, la situación puede resolverse si tiene un motivo legítimo para cancelar la compra y si inmediatamente envía un mensaje al vendedor pidiéndole que lo haga. Es posible que deba reembolsar las tarifas si el vendedor ya las pagó, pero al menos no tendrá que comprar un artículo que no desea.

Si no tiene un motivo válido para cancelar la compra, pero simplemente se niega a pagar el artículo, el vendedor tiene derecho a impugnar el impago de una oferta en su contra. Como resultado, aparecerá una nota en su cuenta que indica que no se ha pagado un artículo, lo que desalienta a futuros vendedores y compradores a hacer negocios con usted. Si recibe tres de estas notas, eBay suspenderá su cuenta.

ebay4

3. Hacer una compra

Si un artículo tiene la opción «¡Cómpralo ya!», se podrá saltar toda la fase conectada a la oferta y avanzar con la compra. El precio de un objeto a través del «¡Cómpralo ya!» puede variar mucho – depende de la estrategia del vendedor: a veces el precio del «¡Cómpralo ya!» va a ser más bajo – esto pasa cuando un vendedor quiere deshacerse rapidamente de algo, y de esta manera lo vuelve a vender con un precio inferior en comparación con la media. Puede encontrar oportunidades reales utilizando la opción «¡Cómpralo ya!», pero estos artículos terminan rápido, por esto tendrá que ser veloz si quiere que sean suyos. Un método ganador es configurar las notificacione vía mail, a través de las cuales eBay le notificará la disponibilidad de un objeto para la compra inmediata.

Por otro lado, el precio del «¡Cómpralo ya!», a menudo, puede ser más alto que el precio de una oferta normal. Esto pasa porque los vendedores esperan a que hayan compradores que tengan prisa para comprar un artículo, y no estén dispuestos a esperar algunos días antes de que la subasta se cierre. Por lo tanto, a menos que usted no tenga prisa, es importante hacer investigaciones para buscar el precio medio con el cual un artículo es vendido, antes de comprarlo utilizando el «¡Cómpralo ya!».

Haga una oferta

Si la opción «Comprar ahora» no está disponible, o si desea hacer un trato con un artículo, puede utilizar el innovador sistema de subastas de eBay. Este sistema es muy simple, todo lo que tiene que hacer es indicar la cantidad más alta que está dispuesto a gastar en un artículo. eBay comparará esta cantidad con las ofertas de otros compradores potenciales y aumentará su oferta cada vez que alguien más ofrezca más. Continuarán aumentando su oferta hasta que alcance la cantidad máxima que ha establecido.

eBay elevará el precio de su oferta a un nivel lo suficientemente alto como para superar las ofertas de otros compradores potenciales. Una vez que haya alcanzado el máximo que está listo para gastar, y la subasta todavía esté en progreso, deberá aceptar abandonar la subasta o aumentar su apuesta máxima. Una vez que haya hecho una oferta, no hay forma de cancelarla. Si gana la subasta, deberá comprar el artículo. Si se niega, hay sanción pecuniaria a eBay e incluso se puede suspender su cuenta.

como comprar en ebay 1200x814

Verifique el progreso de su oferta

Tenga en cuenta la duración de la subasta en la que participa y verifique periódicamente su progreso. Una vez que termine la subasta, recibirá un correo electrónico de eBay que le notificará si ha ganado o no el artículo. Si es así, también encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo en el correo electrónico.

Haga el pago

El siguiente paso es realizar el pago del artículo. Puede encontrar la página de pago haciendo clic en el enlace «Pagar ahora» en la página «Revisar compra», en el correo electrónico de confirmación y en la página «Mi eBay», «Historial de compras». El vendedor decide las opciones de pago que se pueden implementar, y aunque muchos aceptan el pago con tarjeta de crédito o PayPal, otros vendedores requerirán el pago con cheque, efectivo o transferencia bancaria.

Nunca envíe dinero por correo. Puede perderse o ser robado, o el vendedor puede tomarlo sin avisarle. Debe realizar el pago lo antes posible una vez que haya ganado la subasta, si no realiza el pago dentro de dos días tras el cierre de la venta un vendedor tiene derecho a abrir un archivo en caso de falta de pago de un artículo. Al indicar su información de envío, siempre verifique dos veces para asegurarse de que todos los detalles sean correctos. Si la información es incorrecta y el artículo se envía a la dirección incorrecta, la responsabilidad es suya.

Dar retroalimentación al vendedor

Una vez que haya recibido el artículo, puede calificar al vendedor según su experiencia, positiva o negativa. eBay alienta a dejar comentarios porque promueve la confianza entre compradores y vendedores y mejora la experiencia general de compra. Puede enviar sus comentarios yendo a la sección «Foro de comentarios» del sitio web de eBay y haciendo clic en el enlace «Dejar un comentario», que encontrará en el lado derecho del sitio.

Si bien se recomienda la retroalimentación, es mejor comunicarse directamente con un vendedor en caso de una experiencia negativa antes de asignar un puntaje bajo, ya que la mayoría de los vendedores harán todo lo posible para encontrar una solución que funcione para ambos. Si se trata de un reembolso u otras formas de compensación. Su experiencia negativa puede provenir de un error humano inesperado o simple, por lo que es mejor darle al vendedor el beneficio de la duda antes de sacarlo del Foro.

Cuando escribe sus comentarios, puede calificar su experiencia como positiva, neutral o negativa y, al mismo tiempo, también puede proporcionar una evaluación más detallada del vendedor. Trate de ser lo más objetivo y detallado posible y evite cualquier ofensa o comentario personal, ya que esto puede desanimar a otros vendedores a hacer negocios con usted.

ebay6

4. Dominar las estrategias de suministro

La mayoría de las veces, cuando una persona hace una oferta, utiliza un número redondo, por ejemplo, 50.00€ o 300.00€. Sin embargo, sus posibilidades de ganar una oferta aumentan dramáticamente si usa cantidades extrañas, como 50.03€ o 301.87€, lo que le permite ganar una subasta por solo unos centavos más que la segunda oferta más alta. Por ejemplo, si puja por muebles de 150.97€, puede ganar la subasta al vencer a alguien que ofreció una cantidad redonda de € 150.00. Puede ganar una mesa de café por solo 97 centavos más.

Pujar en tiempos estratégicos

La mayoría de las personas visitan eBay en ciertos momentos del día, y en estos momentos hay muchas personas que ofertan en cada subasta. Por lo tanto, en teoría, es mejor ofertar durante las horas más tranquilas para el sitio, de esta manera sus posibilidades de ganar más ofertas aumentan. eBay está ocupado durante las horas de trabajo y en la noche (UTC). Las horas más tranquilas son las primeras horas de la mañana, entre la 1 y las 2 de la mañana.

Puede aprovecharlo si lo sabe. Muchas subastas cierran temprano en la mañana, por lo que puede elegir entre una amplia variedad de artículos. Los días festivos como la Navidad suelen ser más tranquilos que los días laborables, ¡así que aproveche la oportunidad para pujar mientras el asado está en el horno!

No oferte demasiado temprano o demasiado caro

Muchos nuevos usuarios de eBay cometen el error de hacer una oferta alta en las primeras etapas de la subasta. No es la mejor decisión porque indica claramente cuánto desea este artículo e indica claramente que es un principiante. Puede optar por hacer una oferta baja al comienzo de la subasta y aumentarla a medida que aumenta la competencia, o puede hacer una oferta alta cuando se acerca el final de la subasta, cuando es necesario asegurarse el objeto.

Como era de esperar, la mayoría de los vendedores serán felices si hace una oferta alta al comienzo de la subasta, porque saben que pase lo que pase, sin duda cobrarán esa cantidad. Desafortunadamente para usted, es posible que deba pagar un precio más alto por un artículo que podría haber obtenido a mitad de precio si hubiera jugado bien sus cartas. Evite hacer ofertas investigando los montos que pagó por artículos similares en subastas anteriores.

como comprar en ebay 2

Intente pujar

Esta técnica implica hacer su oferta lo más tarde posible durante la subasta, generalmente en los últimos minutos o segundos antes del cierre de la subasta. El razonamiento detrás de esta técnica es que otros compradores potenciales no se darán cuenta o no tendrán tiempo para volver a ofertar, y usted ganará la subasta. Aunque esta es una estrategia generalizada y efectiva en muchos casos, tiene una serie de desventajas.

Primero, si su oferta de último minuto es menor que la oferta máxima de otro comprador de eBay, el sitio aumentará automáticamente su oferta al siguiente número. En este caso, no tendrá tiempo suficiente para ofertar con una oferta más alta y perderá la subasta, además de aumentar el precio de compra para el ganador. Doble pérdida.

Segundo, ofertar en el último minuto es un riesgo muy grande si realmente quiere ganar un artículo. Una guerra de último minuto con otro comprador puede hacer que realice una oferta más alta que la cantidad que estaba dispuesto a gastar inicialmente, porque entró en pánico y perdió todos sus ahorros. Además, corre el riesgo de que, en caso de que su computadora se bloquee, tendrá que volver a conectarse al sitio antes de poder volver a lanzar una subasta u otros factores externos pueden intervenir y impedir que gane el artículo.

Delegar la oferta

Existe un sistema llamado oferta proxy en el que ingresa la cantidad más alta que está dispuesto a gastar en un artículo y eBay hará las ofertas en su nombre. Esta es la forma más fácil de ofertar, ya que eBay ingresará la cantidad más baja posible para cada subasta individual, incrementándola gradualmente (hasta la cantidad máxima establecida) cada vez que otra persona aumente la subasta.

Este método es completamente seguro, porque la única forma de perder la subasta es si el precio de venta del artículo excederá la cantidad máxima que usted se haya fijado para apostar. Solo eBay conoce su límite máximo de oferta, esta información no está disponible para vendedores u otros compradores potenciales.

ebay8

Vigile su subasta

Puede hacer su oferta y esperar para ver cómo va la subasta antes de hacer su oferta más alta. Esto le dará la oportunidad de ver qué tan caliente está la competencia y qué tan bajo puede aspirar a ganar la subasta de todos modos. Puede controlar fácilmente varias subastas abiertas haciendo clic en el enlace «Agregar a artículos observados» en la página de descripción del artículo. Puede acceder a la información de la subasta yendo a la página «Mi eBay». Asegúrese de revisar las actualizaciones diariamente.

No se enoje

Esto sucede muy a menudo en eBay, especialmente en los últimos segundos antes del cierre de una subasta. También es parte de la diversión: puede convencerse a sí mismo de que hizo una oferta ganadora para un artículo y luego descubrir en el último minuto que alguien más ganó. Puede aumentar su oferta máxima para intentar ganar el artículo nuevamente, pero dado que no se sabe cuáles son las ofertas máximas para otros compradores potenciales, no se puede garantizar que gane. No se enoje ni se sienta frustrado si pierde una subasta. Los mismos artículos están volviendo a eBay e incluso puede encontrar una oferta más barata la próxima vez.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com