×

Cómo colocar tu aplicación en el Top 100 de la tienda Apple

Probablemente la pregunta más frecuente sobre el marketing de una aplicación para iPhone/iPad es:¿Cómo haga para que mi aplicación este en el “Top 100” de su categoría en la tienda Apple?Los desarrolladores saben que, si su aplicación accede al “Top 100”, se aseguran un número masivo de descargas y un enorme volumen de ventas.Esta certera suposición ha sido analizada y comentada en miles de foros y artículos sin llegar a definir con exactitud una técnica infalible, entre otras cosas, porque no existe.Estar en el “Top 100” de las ventas es el Santo Grial de los desarrolladores de aplicaciones para iPhone/iPad.Sin embargo, el desafío es desvelar el misterio para irrumpir en el “Top 100” del volumen de ventas que, por el momento, requiere varios miles de descargas al día.Se rumorea que algunas empresas han comprado sus propias aplicaciones durante días para entrar en la lista, dando impulso a su aplicación.

Aunque se trata de una opción perfectamente viable, sería bastante caro realizar esta hazaña, que solo, por otra parte, podría conseguir un desarrollador adinerado o una gran empresa.No hay una formula exacta para irrumpir en el “Top 100”, “Top 50” o “Top 10” pero se ha comprobado, gracias al testimonio de distintos desarrolladores, técnicas, trucos y consejos para entrar en estas listas de elite.En primer lugar la mayoría de ellos destaca que durante mucho tiempo se dedicaron a publicar artículos, entradas de blog y comentarios en foros.Aunque ninguno de ellos ha destacado una formula exacta para lograr el éxito si es cierto que existen algunos componentes que deben estar presentes en algún grado para alcanzar una velocidad sideral, como pueden ser los siguientes:Desarrollar una gran aplicación.

Cuando estés creando tu aplicación mantén un ojo en la televisión e imagina que tu diseño es seleccionado para un anuncio de Apple TV.Su calidad debería ser de calibre superior y de magnifica usabilidad. Establecer el listón tan alto te ayudara a colocar tu aplicación con mayor probabilidad de éxito.Comprobar al detalle la aplicación. A nadie le gusta que le digan que su hijo es feo pero en el caso de las aplicaciones, debes contar con una segunda y tercera opinión para saber que gusta y que no gusta de tu aplicación.Realizar una promoción cruzada. Este es un valioso método para incrementar las ventas y acceder al “Top 100”. Recuerda que una vez que tengas una aplicación exitosa será mucho más fácil mantener este éxito con la próxima.Hemos intentado recoger los elementos comunes que siempre están presentes en una aplicación que irrumpe en el “Top 100” de su categoría.Aunque no hay una formula exacta para una aplicación ganadora, es bien sabido que las aplicaciones con mayor éxito suelen ser juegos fáciles de manejar, divertidos y de bajo coste.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com