Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 abril, 2020 5:35 pm

Cómo proteger tu sitio web, proteger página web

Compartir

La seguridad de una página web es primordial.Debido a la gran cantidad de aspectos técnicos a considerar y la enorme cantidad de amenazas des exterior dispuestas a dañar la web, proteger totalmente tu website puede parecer una tarea casi imposible.La realidad es que siguiendo unas reglas básicas uno puede conseguir una muy buena protección de la web aunque nunca se puede garantizar que será al 100% segura.Estas son las reglas básicas para proteger tu página web:a) Aplicaciones y scripts: normalmente el hacker busca el punto débil de un sitio para atacarle ahí.Las aplicaciones web y los scripts son normalmente los puntos débiles y por ello un blanco de los hackers.Por ello si usas scripts o aplicaciones de terceros, tienes que tenerlas siempre actualizadas.b) Respaldos: tener respaldos (backups) es sumamente importante pues los hackers no son los únicos que pueden dañar nuestro site.Un fallo en el hardware o el software podría dañar gravemente a un servidor, por lo que es muy recomendable tener respaldos actualizados de tu página.Normalmente las empresas de hosting se encargan de hacer backups de las páginas de un cliente si este lo solicita.c) Programas de tu ordenador: en algunos casos el software de tu ordenador puede afectar a la página web, ya sea a través de virus u otros tipos de malware.Hay que intentar mantener el ordenador actualizado y con un buen antivirus, así como no descargar en lugares que no son de confianza, especialmente servicios P2P.Como hemos visto, conseguir una buena protección de la pagina web no es tan difícil aunque si exige una serie de medidas adicionales.

Advertisements

Advertisements

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';