Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 abril, 2020 11:55 am

El mundo blogger gana en sencillez y simplicidad

Compartir

El blogger tiene ahora más opciones que nunca, opciones que crecen incesantemente y que siguen ganando en simplicidad y sencillez.Actualmente, no es importante saber, ni siquiera tener nociones básicas, de lenguajes de creación de secuencias, ya que la gama de soluciones de blogging es muy amplia y variada.Puedes elegir entre comprar un sitio blog hecho a media, usar un sistema gratuito ya preparado, como Blogger, descargar algunas secuencias de comandos gratis como WordPress o poner las manos directamente en la masa y codificar tú mismo las secuencias empleando los muchos recursos que existen en la Red para este propósito.Ahora, bloguear es muy fácil, y cada vez son más las personas que se aventuran a hacerlo.

Advertisements

Y, como ocurre con casi todas las cosas en Internet, el rumor se extiende rápidamente.Pero debes tener en cuenta las ventajas e inconvenientes que tiene cada una de las opciones, tanto si has decidido hacer todo el trabajo por ti mismo como si has optado por comprar un paquete completamente preparado y listo para usar.Algunas personas no soportan tener que sentarse y pelear con leguajes de cifrado o bases de datos, solo unos pocos amantes de la informática son los que se deciden por esta opción.El ciudadano de a pie, lo único que quiere es llegar a un sitio, rellenar unos datos y empezar a escribir, y no quieren oir hablar de instrucciones del tipo “cargue los archivos en ascii en la carpeta cgi-bin, luego en binario en htdocs y ejecútelos finalmente en chmod a 666”, a la mayoria esto nos suena a chino.Lo más probable es que ni siquiera dispongas de espacio en el servidor para alojar el blog así que lo que necesitas es una solución lista para usar.Por ejemplo, Blogger ofrece un servicio completo de alojamiento con plantillas para su servicio de blogging, la mayoría de estas plantillas han sido diseñadas por genios de Internet como Jeffery Zeldman, Douglas Bowman o Dave Shea.

Advertisements

El servicio es facilísimo de poner en marcha y de ejecutar, y su aspecto es fantástico.Si lo que quieres es tener en tus manos más control que el que ofrecen las secuencias de comandos ya preparadas puedes optar por WordPress, escrito en PHP y que emplea MySQL para almacenar datos.Cada vez son más los que prefieren utilizar esta combinación de PHP y MySQL, ambos de código abierto, gratuitos y de configuración más atractiva.

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';