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Entiendes a tus seguidores en Redes Sociales?

Hay diferencias entre entender y conocer a tus seguidores que, en definitiva, son tus clientes.Puedes conocer a tus seguidores por los datos estadísticos que te muestran las distintas herramientas ofrecidas por las Redes Sociales pero estos datos no te llevan a entender a esas personas, sus situaciones personales y culturales, sus preocupaciones o sus preferencias en cuanto a consumo se refiere.Si llegaras a entender a tu audiencia podrías tomar decisiones en relación a los productos o servicios que puedes ofrecerles.Nuestro consejo es que dediques tiempo a profundizar en ese conocimiento porque será un tiempo bien invertido.Este aspecto es de suma importancia a la hora de diseñar tu página web, especialmente si te diriges a un público internacional donde hay grandes diferencias culturales y de gustos por los estilos, y como perciben o entienden lo que quieres comunicar.Los contenidos que publicas son fundamentales porque la red cambia constantemente y los mercados son cada vez más complejos ya que la audiencia se encuentra saturada de información y se hace difícil atraer a potenciales clientes.Hay distintas formas de llegar a entender a tus seguidores pero lo primero que debes haces es establecer unos objetivos según tus intereses.Es importante conocer datos objetivos como edad, nacionalidad, género, trabajo o educación pero la información “oculta” es la que te interesa para definir tu estrategia.Por ejemplo te sugerimos que empieces a averiguar qué tipo de prensa leen tus seguidores, que cadenas de televisión prefieren o cuánto tiempo pasan en Internet, estos datos te van a permitir tener un conocimiento más profundo de tus seguidores y llegar a conocerlos mejor.Pero como llegar a conocer estos datos?Hay diferentes herramientas que te pueden ayudar como encuestas online, grupos o cuestionarios pero la más exacta es la observación directa, de esta manera puedes conocer muchos datos de ellos que te van a servir para determinar las acciones que debes llevar a cabo.Ten en cuenta que la audiencia va cambiando de costumbres y de gustos en Internet lo que hace que cambien sus comportamientos con lo cual debes realizar las observaciones con cierta frecuencia para recoger la máxima información posible que lleve a tomar decisiones sobre la estrategia comercial a seguir en tu negocio.Todos tus esfuerzos deben estar dirigidos a cumplir con las necesidades de tus potenciales clientes que es el aspecto que va a ayudarte a conseguir los objetivos de tu negocio.Si consigues comprender habrás dado un pago de gigante en el establecimiento del futuro de tu empresa.Recuerda que es importante conocer a tus clientes pero es fundamental entenderlos!!

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