Hay diferencias entre entender y conocer a tus seguidores que, en definitiva, son tus clientes.Puedes conocer a tus seguidores por los datos estadísticos que te muestran las distintas herramientas ofrecidas por las Redes Sociales pero estos datos no te llevan a entender a esas personas, sus situaciones personales y culturales, sus preocupaciones o sus preferencias en cuanto a consumo se refiere.Si llegaras a entender a tu audiencia podrías tomar decisiones en relación a los productos o servicios que puedes ofrecerles.Nuestro consejo es que dediques tiempo a profundizar en ese conocimiento porque será un tiempo bien invertido.Este aspecto es de suma importancia a la hora de diseñar tu página web, especialmente si te diriges a un público internacional donde hay grandes diferencias culturales y de gustos por los estilos, y como perciben o entienden lo que quieres comunicar.Los contenidos que publicas son fundamentales porque la red cambia constantemente y los mercados son cada vez más complejos ya que la audiencia se encuentra saturada de información y se hace difícil atraer a potenciales clientes.Hay distintas formas de llegar a entender a tus seguidores pero lo primero que debes haces es establecer unos objetivos según tus intereses.Es importante conocer datos objetivos como edad, nacionalidad, género, trabajo o educación pero la información “oculta” es la que te interesa para definir tu estrategia.Por ejemplo te sugerimos que empieces a averiguar qué tipo de prensa leen tus seguidores, que cadenas de televisión prefieren o cuánto tiempo pasan en Internet, estos datos te van a permitir tener un conocimiento más profundo de tus seguidores y llegar a conocerlos mejor.Pero como llegar a conocer estos datos?Hay diferentes herramientas que te pueden ayudar como encuestas online, grupos o cuestionarios pero la más exacta es la observación directa, de esta manera puedes conocer muchos datos de ellos que te van a servir para determinar las acciones que debes llevar a cabo.Ten en cuenta que la audiencia va cambiando de costumbres y de gustos en Internet lo que hace que cambien sus comportamientos con lo cual debes realizar las observaciones con cierta frecuencia para recoger la máxima información posible que lleve a tomar decisiones sobre la estrategia comercial a seguir en tu negocio.Todos tus esfuerzos deben estar dirigidos a cumplir con las necesidades de tus potenciales clientes que es el aspecto que va a ayudarte a conseguir los objetivos de tu negocio.Si consigues comprender habrás dado un pago de gigante en el establecimiento del futuro de tu empresa.Recuerda que es importante conocer a tus clientes pero es fundamental entenderlos!!
Entiendes a tus seguidores en Redes Sociales?
© Riproduzione riservata
Lea También
TikTok prohibido en EEUU: la decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales
22 abril, 2024
TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.
Muere Peter Higgs, el físico ganador del Premio Nobel y descubridor del ‘bosón de Higgs’
10 abril, 2024
Muere el físico Peter Higgs, Premio Nobel de Física 2013 y ‘padre’ del bosón de Higgs a los 94 años de edad ,en su casa de Edimburgo.
Elon Musk anuncia la fecha del lanzamiento del Robotaxi
8 abril, 2024
Elon Musk CEO de Tesla, anuncia la fecha de lanzamiento del Robotaxi de la compañía; marcando un hito en el mundo del transporte autónomo.
WhatsApp enviará un mensaje el 11 de abril y tendrás que aceptarlo para seguir usando la ‘app’
5 abril, 2024
WhatsApp advierte a todos sus usuarios que deben aceptar un mensaje que se les enviará el 11 de abril de 2024 para seguir usando la aplicación.