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Redes sociales: Estrategias y Objetivos

Las Redes Sociales no están pensadas para realizar campañas a corto plazo por lo que las empresas deben evitar entrar en este juego.Hay que tener en cuenta que se trata de proyectos a largo plazo donde hay que invertir muchos recursos y mucho tiempo para intentar conocer todo lo que se publica sobre nuestro sector, nuestra marca y nuestra competencia.A partir de este conocimiento es cuando se planea una estrategia de comunicación y se pasa a la acción mediante publicaciones de contenidos que fidelicen a los clientes.Para obtener un retorno a esta inversión las Pymes deben tener la virtud de ser pacientes ya que las Redes Sociales son, en definitiva, una forma de hacer relaciones públicas y en este sentido el retorno de la inversión realizada se consigue a largo plazo.Muchas empresas comenten el error de entrar en las redes sociales y una vez allí empiezan a definir su estrategia.Nos equivocamos si creamos una página de empresa en Facebook, por ejemplo, empezamos a publicar algún contenido y luego no tenemos la disciplina de continuar con esta estrategia orientada a conseguir un objetivo.Lo primero que tenemos que tener claro antes de dar de alta ninguna cuenta en las Redes Sociales es cuál es nuestro objetivo, nuestra meta.A menudo el problema que se presenta es que no se tiene claro qué cosas son las que podemos potenciar a través de este medio.Para solucionar este inconveniente hay que investigar lo que están haciendo otras empresas de nuestro sector y el éxito que obtienen con sus estrategias.Muchas son las empresas que usan estos canales para potenciar y mejorar la atención al cliente ya que a través de ellos es muy fácil dar una respuesta a cualquier duda o problema.Partiendo de la base que la consulta realizada por un cliente se publica en el perfil de la página y puede ser leída por otros usuarios, la empresa tiene la oportunidad de comunicar de una forma clara y transparente su disponibilidad para resolver cualquier consulta o problema que pueda existir en la relación con sus clientes.No olvides nunca que un cliente satisfecho en cualquier red social porque se le ha resuelto un problema o una incidencia, se va a convertir en fiel seguidor y propagara la imagen positiva que tiene de tu empresa a otros usuarios.En definitiva, las Redes Sociales se han convertido en un canal adicional de tráfico cualificado, en una herramienta de fidelización y la mejor forma de obtener un feedback de nuestros productos y servicios.

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