Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 abril, 2020 8:35 am

Web 2.0. Generar contenidos

Compartir

En los últimos años han surgido en Internet nuevas herramientas de publicación y edición que llenan un hueco existente dentro del mundo de la subida de contenidos en la red: las presentaciones y los contenidos escritos más extensos.La inmediatez y la rapidez que viene asociada a la web 2.0 hacen que los contenidos que abordan temas con mayor profundidad y extensión aparezcan en lugares aparte de los sistemas de publicación más extendidos, como por ejemplo, los blogs o de las redes sociales convencionales.Algunos de los usos que una empresa puede dar a estos sistemas de publicación de textos son:Compartir presentaciones de productos propios.

Advertisements

Los eventuales lanzamientos de productos o servicios de la empresa pueden ser publicados y compartidos a través de presentaciones virtuales, que permiten al usuario conocer las novedades de forma ordenada y navegar por sus características según sus propias necesidades.Tutoriales y manuales de instrucciones.

Advertisements

Ya sea para solucionar preguntas frecuentes o para explicar con detalle el funcionamiento de un producto o servicio, estos sistemas permiten a la empresa tener una referencia a la que enviar al posible usuario que requiera dichos servicios para algún producto ya adquirido.Newsletters y boletines. Los boletines y resúmenes de noticias periódicas relacionadas con la empresa o con el sector pueden publicarse por medio de estas herramientas, dejándolas al alcance del usuario de forma ordenada y accesible.Otras publicaciones. Manuales de estilo, narraciones provenientes de concursos literarios, guías de consejos… Todo ello hace que la empresa tenga, a modo de pequeña editorial, un canal donde comunicar contenidos más extensos, que son percibidos como un servicio que la empresa presta a los usuarios.Localizar contenidos ajenos interesantes. Los servicios de presentaciones y publicaciones 2.0 son una fuente muy extensa de contenidos que pueden estar relacionados y aportar nuevas perspectivas, o completar datos para las publicaciones que provienen de la empresa, siempre respetando los derechos de autor y citando las fuentes.Para publicar textos online hay diversas herramientas a disposición de los usuarios y empresas como Slideshare en la que los usuarios pueden alojar online presentaciones en formato PowerPoint, Openoffice o cualquier otro formato compatible.Slideshare convierte estas presentaciones a formato flash y permite su visionado en su propia página web o permite incrustar las presentaciones en blogs, foros y redes sociales.

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';