×

eBay – Comprar y venetas en internet, plataforma virtual de subastas

Alguna vez habremos oído habla de eBay.Pero, ¿qué es realmente?¿qué podemos hacer? eBay es una plataforma virtual de subastas, la mayor que existe y la líder en este mercado.La plataforma tiene poca competencia y sólo en Latinoamérica, Mercadolibre parece que le saca mercado.

En el resto del mundo es la clara dominadora de las ventas en internet.La principal característica de la plataforma es si democratización y facilidad de uso.Cualquiera puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un conjunto de categorías.En general, hay tres modalidades principales de operaciones:Subasta: es la transacción más común y sigue el esquema clásico.

El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y durante este tiempo de puja, los compradores ofertaran por ella.El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor. Así de fácil.¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, se lo lleva.Anuncio clasificado: venta de productos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.En ebay, el vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido.Sólo hace falta hacerlo constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto si es que hay una.¿Qué gana ebay? A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

Lea También

Contentsads.com