×

Navegadores Web – ¿Qué tipo navegadores hay?

En el mundo interactivo hay una gran cantidad de navegadores que podemos utilizar.Seguramente nosotros somos fieles a uno pero hay que tener en cuenta que hay más opciones.Antes de ver los distintos tipos de navegadores vamos a definir qué se entiende por navegador.

De una manera muy sencilla se puede decir que un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web, ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local.El navegador interpreta el código en el que está escrita la página web (normalmente el HTML) y lo reproduce en pantalla lo cual permite al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces.Internet Explorer – Es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Se creó en 1994. Es el navegador de Microsoft Windows. Actualmente tiene compatibilidad con todos los sistemas operativos que están en el mercado.Mozilla Firefox – Es uno de los principales competidores del Internet Explorer, ya que es mucho más reciente y cuenta con una multitud de aplicaciones mucho más actuales y útiles. En su contra hay que decir que en algunas ocasiones no es compatible con ciertos programas Java o de descarga.Safari – Es el navegador creado por Apple para sus dispositivos móbil, ipod, iphone, etc. Cuentas con las características generales de cualquier navegador pero su uso está muy restringido.Google Chrome – Creado per google, es un navegador muy moderno que cuenta con una interfaz muy sencilla y rápida para navegar. Cada vez gana más usuarios por su características y su facilidad de uso.Opera – Navegador gratuito, que destaca por su velocidad, soporte y seguridad. Su sistema de pestañas fue de los primeros en salir y es precisamente por eso que se dio a conocer.Estos cinco navegadores son seguramente los más utilizados. También hay otros importantes y bien conocidos como el Netscape que no hay que olvidar. En otro post analizaremos la gran pregunta: cuál es el mejor?

Lea También

Contentsads.com