×

Posicionamiento web

El posicionamiento web es fundamental hoy en día en Internet y una de las herramientas más eficaces es mediante estrategias de SEO (search engine optimization).En este artículo vamos a detallar los pasos que siguen las empresas de posicionamiento web profesional a la hora de desarrollar una campaña SEO y qué costes tiene.En primer lugar, vamos a ver qué pasos hay que seguir:Estudio de palabras clave: es el primer paso y la base de la estrategia de posicionamiento.Análisis de optimización: tras un repaso inicial, se localizan los errores y/o debilidades y se elabora un documento con las recomendaciones necesarias para optimizar el sitio web.Optimización SEO: se ejecutan las recomendaciones anteriores.Construcción de enlaces: se trabaja la popularidad del sitio en base a links y enlaces de otros sitios web.Generación de contenidos: se trabaja a nivel de base o editorial para que el sitio ofrezca contenidos relevantes para los términos que queremos posicionar, hay que escribir.Análisis de tráfico Web: se analiza el tráfico web procedente de buscadores y se revisa el comportamiento en cuanto a calidad.Control de posiciones: se comprueba periódicamente la evolución de las posiciones alcanzadas y se generan los informes correspondientes.Algunas tareas sólo son necesarias la primera vez: estudio de palabras clave, análisis y recomendaciones de optimización; otras tareas son periódicas en el tiempo, como: construcción de enlaces, generación de contenidos o control de posiciones.Una vez hemos visto en qué consiste y cuáles son los pasos del posicionamiento SEO, conviene preguntarse ¿es caro? La respuesta es que depende.Si tus necesidades no son básicas, tu competencia es alta y necesitas que se trabaje sobre tu sitio, requerirá de muchos recursos y en consecuencia más horas de trabajo.Si por el contrario tus necesidades son básicas y puedes trabajar con plantillas SEO ya optimizadas requerirás menos recursos y en consecuencia menos horas de trabajo.No se puede interpretar un presupuesto como económico o caro, sino como rentable o no y ello depende de las características de cada uno.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com