×

ClamAV: software gratuito antivirus

Muchos de los usuarios que emplean un sistema operativo Linux o Unix creen que no hace falta proteger su sistema con programas antivirus porque estos sistemas opertativos no suelen recibir ataques. Lo que no tienen en cuenta es que un servidor Linux puede estar corriente un servidor de correo y puede distribuir virus igualmente a través de esta entrada.

Clam AntiVirus o ClamAV es un conjunto de herramientas antivirus gratuitas que detectarán y eliminarán los virus antes de que infecten el sistema o de que sean distribuidos a tus contactos. Además, ofrece un scanner de virus que podrás usar desde la linea de comandos, una base de datos de actualizaciones que recibe nuevas definiciones de virus desde el servidor central, y un demonio que corre como servicio de fondo.

Para poder escanear los emails de la bandeja de entrada, ClamAV requiere un filtro de email como MailScanner. ClamAV es gratuito y de código abierto, siendo distribuido bajo licencia GPL. Está disponible para la mayoría de distribuciones Linux, así como para BSD, Solaris y Mac Os X. La versión para Windows se llama ClamWin. Fotografía

Lea También

Contentsads.com