×

¿Debería alquilar un servidor dedicado barato en Estonia?

Un usuario de Webhostingtalk preguntaba hoy algo realmente curioso ¿es posible encontrar un servidor dedicado de bajo precio en Estonia? Desafortunadamente, este tipo de servicio de hosting será muy difícil de encontrar en un país como Estonia, y las razones son varias Primero y más importante, no hay demasiada demanda de servidores en muchos países de todo el mundo, y Estonia es justamente uno de estos casos.

Por esta razón, muy pocos proveedores quieren lanzar un negocio allí, y cuando finalmente algunos se deciden y lo hacen, a menudo se convierten en un monopolio. Así que no hay competencia, y por tanto tampoco hay precios bajos. Además, muchos de estos mercados se sirven de una infraestructura de Internet muy poco desarrollada.

Esto significa que tienen un ancho de banda muy limitado, así que aumentarlo todavía sale más caro. En el caso del chico que hizo esta pregunta a través de los foros, yo le recomendaría que buscara un servidor fuera de Estonia, quizás Alemania o Rusia serían buenas opciones. Prácticamente no encontrará diferencia en cuanto a la latencia de la red y si en algún momento se ralentiza la conexión, le compensará la buena suma de dinero que se va a ahorrar. Fotografía

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Suiza
21:00CESTGrupo B
Bosnia
Mañana
Canadá
00:00CESTGrupo B
Catar
México
03:00CESTGrupo A
Corea del Sur
Estados Unidos
21:00CESTGrupo D
Australia

Resultados

Hoy
Chequia
11FT · Grupo A
Sudáfrica
Uzbekistán
13FT · Grupo K
Colombia
Ghana
10FT · Grupo L
Panamá
mié 17 jun
Inglaterra
42FT · Grupo L
Croacia
Actualizado 20:58 CEST