×

El gobierno de Estados Unidos plantea si el software libre es piratería

Un grupo de “lobby” de Estados Unidos está presionando al gobierno del país norteamericano a considerar el software de código abierto como un equivalente a la piratería. Por ejemplo, creen que si usamos software libre o de código abierto somos piratas informáticos y enemigos del estado.

Lo más irónico de todo es que el gobierno de los Estados Unidos utiliza aplicaciones basadas en software libre, como SELinux, que fue usado por varios proyectos de la Agencia de Seguridad Nacional de US. Además, múltiples páginas del gobierno, incluida la de la administración del mismísimo presidente, también lo usan.

Por otro lado, Hollywood usa Linux para crear efectos especiales y contenidos audiovisuales en 3D, por no decir que incontables compañías americanas usan el software libre como base, como por ejemplo Sun, Redhat, Oracle, IBM, Google y muchas otras. Por su parte, la IIPA (Internationa Intelectual Property Alliance) ha afirmado que el software libre “debilita la industria del software” y “no promueve el respeto por los derechos de la propiedad intelectual”. No podrían estar más equivocados. Me gustaría saber que opina Richard Stallman sobre todo esto, debe estar tirándose de los pelos, o el premio novel de economía de 2000, que realizó un valioso estudio sobre la rentabilidad de sistema del software libre como un modelo alternativo de desarrollo económico totalmente viable. Esperemos que el gobierno del país norteamericano sepa tratar el tema sin prejuicios. Vía

Lea También

Contentsads.com