Categorías: Ciencia y Tecnología
|
4 abril, 2020 1:25 pm

PhpSecInfo: una herramienta PHP para aumentar la seguridad de tus datos

Compartir

Permitir el acceso a todo tipo de código PHP en tu servidor Web abre la puerta a muchos problemas de seguridad. Nunca se sabe cuando un atacante puede seleccionar tu servidor y convertirlo en su próximo objetivo. Por esta razón, cualquier código en ejecución puede ser un vía de ataque y PHP no es una excepción.

Advertisements

Hace unas semanas ya vimos otros programas interesantes como phpSysInfo, que resumía la información más importante de nuestro servidor Web. A continuación veremos PhpSecInfo, una herramienta similar que elevará los niveles de seguridad mínima de nuestro servidor. PhpSecInfo es una buena herramienta PHP para defenderse de este tipo de ataques.

Advertisements

Se trata de una aplicación que mostrará la información sobre la seguridad de un código PHP y te sugerirá ideas para mejorarlo. Claro que, se trata de un método de baja seguridad, si lo que quieres es protejer tu servidor de forma seria, PhpSecInfo no es suficiente. Por ejemplo, PhpSecInfo no examina tu código PHP para detectar vulnerabilidades, de hecho, ya deja claro en su Web oficial que no se encarga de educar para las prácticas seguras de programación. En lugar de esto, se centra en aportar información sobre el propio entorno PHP y como configurarlo en tu servidor. Instalar PhpSecInfo es muy fácil, ya que es en si mismo un código PHP. Sólo tendrás que descomprimirlo en una carpeta de tu servidor y abrir la URL en el navegador. Puedes descargar PhpSecInfo desde la página de PHP Security Consortium. Además, es software gratuito, libre, y se distribuye bajo la nueva licencia BSD. Vía

Etiquetas: phpSeguridad

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';