×

VIDEO: Un recorrido por el centro de datos verde de IBM

IBM y la Universidad de Syracuse celebraron ayer la construcción de un nuevo Centro de Datos Verde (GDC) diseñado para poner en práctica diversas tecnologías de ahorro energético. Este centro de 12.4 millones de dólares y 4 mil metros cuadrados contará con un generador energético propio, distribución de energía DC y sistemas de refrigeración de agua fría.

Este moderno Centro de Datos formará el equipo de Tecnología Informática de la Universidad de Syracuse y ofrecerá detalles sobre el rendimiento de sus innovadoras tecnologías verdes. IBM ha colaborado con 5 millones de dólares invertidos en equipos de generación de energía y servidores, así que utilizará estas instalaciones para poner a prueba sus nuevas iniciativas respetuosas con el medio ambiente.

Pero eso no es todo, porque las Autoridades de Investigación y Desarrollo Energético de Nueva York han contribuido al proyecto con 2 millones de dólares. Parece que el proyecto es de lo más ambicioso y lo demuestra el interés de tan diversas entidades. En el vídeo que da comienzo a esta entrada podréis hacer un recorrido por el interior de las instalaciones de este nuevo Centro de Datos de IBM y la Universidad de Syracuse. Vía

Lea También

Contentsads.com