×

Yahoo quiere registrar la marca Y.com

Según un artículo publicado hoy en TechCrunch,Yahoo ha solicitado el registro de la marca Y.com. Pero ¿esto se puede hacer? En primer lugar, Yahoo ni siquiera es propietaria del dominio Y.com. De hecho, nadie posee este dominio.

La mayoría de dominios .com que tienen menos de 3 caracteres están reservados por la IANA y no están disponibles desde 1993. ¿Acaso Yahoo espera que dicho dominio esté disponible en un futuro? Y en segundo lugar, incluso aunque Yahoo consiga registrar la marca Y.

com, esto no significaría que otra compañía no pueda hacerse con tal dominio, ya que las marcas registradas y los nombres de dominios son independientes. De modo que si alguien registrara dicho dominio y lanzara otro tipo de servicio online a través de su página Web, estaría en pleno derecho. Además, en los casos de arbitraje por disputas de dominios, el jurado nunca tiene en cuenta la extensión como parte de la marca. En fin, espero que veamos pronto a que se debe este ciego interés Yahoo por Y.com. Fotografía

Lea También

Contentsads.com