×

¿Cómo es el entorno físico de un Centro de Datos?

La infraestructura de un centro de datos es muy importante para asegurar su seguridad y buen funcionamiento. Fundamentalmente, podemos identificar 7 elementos imprescindibles que nunca deberían faltar en el entorno de un data center Aire acondicionado utilizado para ajustar la temperatura y la humedad del centro.

ASHRAE (La Guía Termal para los Entornos de Procesamiento de Datos) recomienda temperaturas que se encuentren entre los 20 y los 25 grados centígrados. Un economizador del sistema de refrigeración Aunque este sistema no es obligatorio, cada vez más centros se deciden a incorporarlo, ya que consiguen reducir el consumo energético, empleando el aire fresco del exterior durante algunas horas del día.

Energía de emergencia Se trata de una o más fuentes de energía que se mantienen activas en todo momento para asegurar el funcionamiento de los servidores incluso si se produjera un apagón. Duplicados Para prevenir fallos en los servidores, todos los elementos del sistema eléctrico están instalados por duplicado, incluyendo el sistema de copias de seguridad. Un suelo elevado Normalmente, los Centros de Datos construyen plataformas que levantan los servidores a unos 60 cm del suelo, empleando baldosas cuadradas totalmente movibles. De este modo el aire puede correr libremente y refrigera los sistemas de forma más eficiente. Sistemas anti-incendios Fundamentales y de todo tipo, con elementos que actúan por pasiva como por activa. Fotografía

Lea También

Contentsads.com