×

Del 15% al 25% de los nombres de dominios registrados ocultan la información WHOIS

Un nuevo estudio desarrollado por la ICANN reveló ayer que del 15% al 25% de todos los dominios registrados a nivel mundial, utilizan algún tipo de servicio para ocultar toda la información de contacto del propietario, también conocida como información WHOIS.

El estudio demuestra que la mayoría de la gente que esconde esta información utiliza un servicio proxy, lo cual significa que una compañía registra el nombre de un dominio a otra persona y luego realiza un contrato a este propietario.

Además, sólo un 15% utiliza servicios de privacidad, que ocultan parte de la información WHOIS, como el número de teléfono o la dirección. La Affirmation of Commitments de la ICANN y el gobierno de los Estados Unidos han declarado que mantener la información WHOIS abierta y pública es el objetivo actual La ICAN adicionalmente quiere fortalecer su política actual relacionada con la información WHOIS, sujeta a la ley. Tal política requiere que la ICANN aplique las medidas necesarias para que la información WHOIS sea completa, de acceso público y no restringida, incluyendo el registrado, tecnología, facturación, y información de contacto… – Section 9.3.1 (Traducción libre) Vía

Lea También

Contentsads.com