×

El registro de dominios en chino no tiene buena acogida

El pasado mes fueron aprobados los nombres de dominios en chino. Sin embargo, a pesar de la excitación de organismos como la ICANN ante dicho cambio, las compañías nativas de China no muestran tanto interés como se esperaba. Algunos especialistas en el sector, como Sam Flemming, fundador y presidente del grupo de investigación CIC, opinan que los dominios que empleen caracteres chinos limitarán su público a los habitantes de zonas rurales de China.

Y los usuarios habituales de internet que no están acostumbrados a navegar empleando caracteres chinos probablemente seguirán con sus hábitos de siempre. El problema es que sólo podrán acceder a estos nombres de dominios los ordenadores que empleen servidores DNS chinos.

Por ejemplo, la página Tencent podrá ser visitada escribiendo en caracteres chinos “Tencent.china”, pero el dominio es más accesible a través de su nombre habitual qq.com, que además evita cualquier error de escritura que pueda ocasionar confusiones al usuario. El número de empresas que se están planteando la verdadera funcionalidad de este cambio es creciente, y la mayoría de ellas están empezando a convencerse de que un nuevo registro multilingüe no incrementará el número de visitas que reciben actualmente. Parece que la situación no es favorable para el cambio, pronto veremos los resultados estadísticos que demuestren el éxito o el fracaso del nuevo sistema. Vía

Lea También

Contentsads.com