×

¿Es mejor usar Perl o PHP?

Pregunta ¿Es mejor usar Perl o PHP? Respuesta Se trata de una de las preguntas que más veces se han planteado en todos los foros especializados en programación y diseño de páginas Web. A continuación os traigo una lista de pros y contras de programar en Perl en comparación a PHP Es cierto que PHP y MySQL van de la mano, pero Perl dispone de múltiples opciones de bases de datos tan excelentes como MySQL, como por ejemplo DBI.

Perl es más estable y robusto que PHP. Perl lleva más tiempo en activo, así que el número de fuentes, librerías y documentación disponibles es actualmente más extensa. Perl es más riguroso como lenguaje, exigiendo al programador comprender perfectamente como actúa el intérprete de tu código.

Muchos aseguran que Perl es más rápido que PHP y que ha sido probado. Aunque, claro, no todo son ventajas La mayoría de programadores prefieren aprender PHP porque la sintaxis de Perl es mucho más compleja y se necesita mucho mas tiempo y esfuerzo para interiorizarla. PHP posee una extensa colección de funciones implementadas en librerías que aceleran el proceso de desarrollo de cualquier proyecto online con un plan de hosting que soporte este lenguaje. Si el código está mal implementado porque no conocemos bien el lenguaje, no importa que utilicemos Perl, PHP o ASP, el programa será defectuoso y lento, y habrá valido la pena emplear un lenguaje que creíamos más rápido. Vía

Lea También

Contentsads.com