×

EuroDNS ya permite el registro de dominios multilingües .EU

Los IDNs son nombres de dominios que contienen caracteres no latinos, incluyendo caracteres del alfabeto sueco, el alemán, el rumano, etc. EuroDNS ha anunciado la apertura de un periodo de registro de dominios .EU que lanzará los primeros IDNs de este tipo.

Ahora, las compañías y otros interesados de la Unión Europea tendrán la oportunidad de registrar dominios multilingües de tipo .EU. Los IDNs son particularmente importantes para los .EU. EURid soporta los alfabetos de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, y nuestros empleados proceden de 20 de los 27 estados miembros.

Así que, para nosotros, dar soporte al crecimiento de los nombres de dominio internacionalizados es algo totalmente natural. – Marc Van Wesemael, manager General de EURid (Traducción libre) Otro detalle técnico importante sobre este tipo de dominios es la imposibilidad de mezclar caracteres de diferentes alfabetos en un sólo IDN, ya que algunos caracteres son tan similares que podrían ser confundidos. La máxima extensión es de 63 caracteres una vez el nombre es convertido al formato ACE. Los registros comenzarán a partir de día 10 de Diciembre del presente año. El éxito de este nuevo lanzamiento está asegurado. Vía

Lea También

Contentsads.com